Sagan: "Renunciar a las clásicas no es un trauma para mí"
El velocista habló de sus metas en el reinicio del calendario.
El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo en ruta, considera que el hecho de sacrificar esta temporada las grandes clásicas para debutar en el Giro de Italia no supone "un trauma" para él.
Mire acá: Contador ve a Evenepoel como uno de los favoritos para el próximo Giro
"Renunciar a las clásicas no es un trauma. Hay que tomar decisiones en la vida. Planifiqué hacer el Giro de Italia al comienzo de la temporada y algunas clásicas en este año tan especial. Solo espero que todas las carreras programadas puedan llevarse a cabo. Pero hacer una carrera más o una menos no supone una gran diferencia para mi", señaló en La Gazzetta dello Sports el ganador del Tour de Flandes 2016 y París Roubaix 2019.
Sagan, que ejerce de embajador del Giro de Italia y de la cultura y arte italianos por medio de vídeos en los que aparece en lugares emblemáticos del país transalpino, tomará la salida este sábado en la Strade Bianche y el 8 de agosto en la Milán San Remo como únicas citas programadas de clásicas.
"La Milán-San Remo es una gran carrera, una carrera especial. Aunque nunca la gané, he logrado entretener a la gente, que es lo más importante para mí. Quiero ser protagonista de la carrera".
Puede ver: Vuelta a Burgos 2020, 3ra etapa: análisis de la exhibición de Remco Evenepoel
La estrella del Bora Hansgrohe en la Strade Bianche de este sábado será ponerse a prueba e ir preparando el Tour de Francia y el Giro de Italia.
"La Strade Bianche es una prueba con subidas bastante difíciles. No son muy largas, pero son empinadas. También será estresante andar en caminos de grava. Siempre es una carrera complicada. Si puedo ser protagonista, sería bueno ", dijo Sagan, segundo en la carrera toscana en 2013 y 2014.
Fuente
EFE