Roglic y los favoritos pagaron caro la cautela en el Giro de Italia
El favorito a ser el puntero de la carrera se excedió en la cautela durante la etapa 14.
Richard Carapaz ganó la etapa 14, se convirtió en líder del Giro de Italia y castigó la cautela del grupo de favoritos encabezados por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), principal aspirante a quedarse con la camiseta rosa dentro de una semana.
El corredor del equipo Movistar fue el principal beneficiado con los tímidos ataques que lanzaron corredores como Vincenzo Nibali (Baréin) y Miguel Ángel López (Astana), quienes intentaron sacudir el grupo en los últimos 30 kilómetros.
Sin embargo, la especulación de Roglic fue la norma en los compases finales de la jornada, permitiéndole a Carapaz acelerar de manera incontestable. El andino lanzó su ataque y nadie fue capaz de responder, asegurando la victoria y acomodándose de manera firme en el grupo de corredores que irán por la victoria final.
Fue toda una exhibición por parte del ecuatoriano, quien no bajó el ritmo de carrera y sacó la suficiente ventaja para ser el portador de la ‘maglia rosa’. Al final impuso siete segundos de ventaja sobre el capo del Jumbo, hablando de la general, mandando un mensaje al resto de competidores respecto a las ventajas que tendrá el arrojo durante las jornadas decisivas del Giro de Italia para lo que resta.
"Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo y ahora está dando resultados", dijo Richard Carapaz, quien, al mismo tiempo, pasó a comandar a su escuadra por encima del ciclista español Míkel Landa. El vasco deberá hacer las veces de gregario, dependiendo de la situación en la clasificación, algo que no estaba en los planes de los especialistas al inicio de la carrera.
Fuente
Antena 2