Primoz Roglic sufrió una fuerte caída iniciando la sexta etapa del Giro de Italia
El pedalista esloveno, líder del Giro de Italia, dejó una fuerte una fuerte imagen en medio de la carrera.
Este jueves, en el inicio de la sexta etapa, el esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo sufrió una fuerte caída que prendió las alarmas por tratarse del portador de la maglia roa (camiseta de líder). Sin embargo, siguió en competencia.
El ciclista esloveno rompió su uniforme tras el accidente y evidenció notorias heridas, pero afortunadamente para él no perdió tiempo; aunque no se descarta que el golpe tenga secuelas en el desarrollo posterior de la carrera o incluso en la misma etapa que tendrá movimientos montañosos sobre el final.
Lea también: El colombiano Sergio Higuita se metió al top-10 del Tour de California
La caída de Roglic se presentó a la altura del kilómetro 35 cuando el pelotón marchaba junto sin mayores movimientos en el terreno plano. También fue al suelo el polaco del Bora, Rafal Majka.
Primoz Roglic fue atendido de inmediato por su equipo, ya que a la altura de su nalga sufrió un fuerte raspón. Ello obligó a que fuera vendado para seguir corriendo con normalidad por el momento. Entretanto, ninguno de los otros afectados de la caída tuvo que abandonar la carrera ni padeció consecuencias graves en materia física.
Le puede interesar: Así les fue a los seis colombianos en la quinta etapa del Giro de Italia
Cabe recordar que antes del inicio de la sexta etapa, Primoz Roglic partió como líder del Giro de Italia con un tiempo de 19h 35m 04s; seguido de Simon Yates a 35 segundos, Vicenzo Nibali a 39 segundos y el colombiano Miguel Ángel López a 44.
Fuente
Antena 2