Narváez lo tenía planeado: "una buena etapa para mí"
El ecuatoriano Jhonatan Narváez es líder parcial del Giro de Italia 2024.
El ecuatoriano Jhonatan Nárvaez (Ineos Grenadiers), primer líder del Giro de Italia tras ganar la primera etapa, destacó que la de este sábado es "una victoria especial" ante el esloveno Tadej Pogcar, a su juicio "el mejor del mundo en subida".
"Ha sido una gran sensación. Sabíamos con el equipo hace un mes que iba a ser un buen final y una buena etapa para mí. He trabajado mucho en ello. He conseguido seguir al mejor del mundo en subida. Ha sido muy duro. Hoy es una victoria especial", dijo el ecuatoriano en declaraciones que difunde su equipo.
Sobre su pelea con el gran favorito, Pogacar, Narváez señaló: "¡Todavía me duele! Ha sido muy duro. Al final lo he conseguido. Creo que (Pogacar) se fue demasiado largo, 200 metros después de una etapa muy dura. Yo hice un sprint más corto y al final me llevé la victoria", agregó.
Vea también: [Video] Pogacar perdió su primera batalla en el Giro: Narváez le quitó la etapa 1
"Para mí es increíble. Ayer estuve hablando con los directores deportivos. No hay muchas oportunidades en una gran vuelta de conseguir la maglia rosa el primer día: hay sprints colectivos, contrarreloj y diferentes etapas. Hoy ha sido una buena oportunidad", subrayó.
Giro de Italia 2024: así se vivió la etapa 1
Fue un colofón espectacular a una gran primera etapa de la 'Corsa Rosa', en la que ya apareció como se esperaba el gran favorito y casi único candidato a la victoria final y de la que el ciclista de Sucumbíos, de 27 años, sale muy reforzado y de los principales rivales del ganador de dos Tours de Francia entre otros innumerables éxitos.
Junto a Narváez y Pogacar llegó a la línea meta el alemán Maximiliam Schachmann (Bora Hansgrohe), quien cazó a la pareja cabecera en los últimos metros y al final fue segundo en el sprint.
Le puede interesar: Giro de Italia 2024: posición en la general de Nairo, Martínez y Rubio tras la etapa 1
Schachmann era uno de los integrantes de un grupo de ocho que lideraba la carrera pero que no pudo seguir ni al esloveno ni al ecuatoriano, que parecía soldado a la rueda de Pogacar tras sus tres ataques seguidos en el punto clave de la jornada. El muro de San Vito, un repecho de 1.400 metros al 9,8 por ciento situado a 3 km de meta.
En la general, Narváez es líder, con 3 segundos de ventaja sobre Schachmann, seis sobre Pogacar y con el cuarto, el francés Alex Baudin (Decthlon AG2R), ya a 16 segundos.
Narváez ganó y Pogacar revalidó su favoritismo
Fuente
EFE