"Ha sido una manera perfecta de volver": Evenepoel disfruta tras su 'etapón' en el Giro
El ciclista del Soudal Quick Step tuvo una jornada brillante en el estreno de la carrera.
Remco Evenepoel hizo una de sus mejores etapas de contrarreloj a lo largo de su carrera. El pedalista belga rompió con los cronómetros tras imponerse en la primera etapa del Giro de Italia, tars un tiempo de 21:18.
Lea también: Vuelta a España femenina: así quedó la colombiana Paula Patiño en la general, tras la etapa 6
El corredor del Soudal - Quick Step sacó una amplia ventaja ante su rival principal para el título, Primoz Roglic. El esloveno perdió 43 segundos ante el ganador y tendrá una dura tarea para recuperarse y poder descontar la diferencia.
Al acabar la jornada, Remco se mostró muy contento después de convertirse en el primer corredor en lucir la maglia rosa del 2023. El europeo manifestó que su regreso a la carrera fue bastante bueno y destacó el trabajo de la jornada.
"Ha sido una manera perfecta de volver al Giro, estoy muy contento. He venido a la contrarreloj como si fuera un campeonato del mundo porque quería llevarme la 'Maglia rosa'", declaró tras la jornada de 20 kms entre Fossacesia Marina y Ortona, a orillas del Adriático.
El joven belga, uno de los favoritos para proclamarse campeón, dejó el listón muy alto en el estreno, abriendo una brecha importante con sus persecutores. Filippo Ganna, uno de los candidatos a llevarse la crono, acabó 22 segundos abajo del belga.
Le puede interesar: Giro de Italia 2023: así quedaron los colombianos tras la etapa 1
Sin embargo, el líder manifestó que no se fía porque "siempre hay que tener cuidado, los peligrosos están a la vuelta de la esquina. Trabajé mucho para esto, quería estar entre los mejores de inmediato e ir lo más rápido posible. Por el momento estoy disfrutando de esta victoria"
Fuente
Antena 2 Y EFE