Giro de Italia 2024: de condenado por disparar a un gato a ser líder de los jóvenes
Antonio Tiberi fue multado con 4.000 euros por matar con un arma de aire comprimido al gato del ministro de Turismo de San Marino.
El mundo del deporte da muchas revanchas y permite que quienes hayan fallado en su momento tengan su oportunidad de redención. Ese es el caso de uno de los jóvenes ciclistas que más ha tenido protagonista en el actual Giro de Italia.
Le puede interesar: Nairo sorprende en el Giro de Italia: estrategia por bajón de Pogacar
Se trata de Antonio Tiberi, el joven ciclista italiano de 22 años, que ha logrado una impresionante recuperación en su carrera deportiva tras un escándalo que casi la destruye.
Actualmente, Tiberi se destaca en el Giro de Italia, donde lidera la clasificación de los jóvenes y se sitúa en el quinto puesto de la general. Este renacimiento profesional es aún más sorprendente si se considera el turbulento año que vivió en 2023 por cuenta de un indignante caso de maltrato animal.
La historia de Tiberi
Tiberi, originario de Frosinone, al sudeste de Roma, fue multado con 4.000 euros por matar con un arma de aire comprimido al gato del ministro de Turismo de San Marino, donde reside. Tras el incidente, Tiberi se disculpó públicamente, calificando su comportamiento de "estúpido e irresponsable" y asegurando que no fue su intención matar al felino. Sin embargo, las redes sociales amplificaron el escándalo, lo que llevó a su equipo, Trek-Segafredo, a rescindir su contrato.
Fue así que este joven pasó de ser una prometedora figura del ciclismo italiano, a un deportista odiado y repudiado. Sin embargo, su actuación deportiva le permitió de cierta forma redimirse.
Un año después del indignante hecho, Tiberi ha renacido de sus cenizas. Con su nuevo equipo, el Bahrain Victorious, ha encontrado un nuevo comienzo dado que en este que es su primer Giro de Italia, no solo domina la clasificación de los jóvenes, sino que también ha demostrado ser un competidor formidable en la general.
"Es el único en haber demostrado que tenía 'pelotas'. Es súper fuerte", declaró el bicampeón del Tour de Francia y líder sólido del Giro, Tadej Pogacar, al término de la octava etapa, destacando todo el potencial del ciclista que en su momento todos odiaban.
El objetivo final de Tiberi es ambicioso: subir al podio en Roma, lo que sería el primer podio para un italiano en el Giro desde la segunda plaza de Damiano Caruso hace tres años. Caruso, ahora su compañero en Bahrain Victorious, le brinda su apoyo incondicional.
Más allá de sus logros deportivos, Tiberi se esfuerza por limpiar su imagen pública y espera que sus resultados en el Giro ayuden a desvanecer el recuerdo del incidente con el gato del ministro de San Marino.
Le puede interesar: Giro de Italia 2024: Nairo pelea con Pogacar por camiseta de montaña
"Espero que mis actuaciones sobre la bicicleta puedan hablar más fuerte que mis errores del pasado", declaró recientemente Tiberi que espera volver a poner el ciclismo italiano en lo más alto.
Fuente
Antena 2