Geraint Thomas redondea un mal año de Ineos: Chris Froome es la única esperanza
El equipo más importante del mundo ha tenido en 2020 una temporada para el olvido.
Este lunes se llevó a cabo la tercera etapa del Giro de Italia con un exigente ascenso al puerto del Etna que dejó como ganador al ecuatoriano Jonathan Caicedo y con una carrera abierta como no se veía hace muchos años.
Tan solo en la primera fracción de alta montaña se descartaron dos candidatos al título. Geraint Thomas y Simon Yates, siendo el caso del galés el más escandaloso por más de 9 minutos que perdió, aunque haciendo la salvedad que se vio afectado por una fuerte caída.
Lea también: Giro de Italia: clasificación general de los colombianos; etapa 3
De esa manera, se configura un terrible año para el Team Ineos con varios planes caídos y malos resultados. Todo empezó en el Tour de Francia cuando planeaban llevar un tridente de oro con Egan Bernal, Geraint Thomas y Chis Froome; sin embargo, los dos británicos no estaba en condiciones y el colombiano acudió solo con un equipo de gregarios.
En el Tour de Francia, principal objetivo del Ineos, EganBernal desfalleció en el ascenso al Grand Colombier y más adelante se retiró, dejando solo como premio de consuelo dos etapas conseguidas en la última semana.
De interés: Jonathan Caicedo le da la tercera etapa del Giro de Italia a Ecuador
Ahora Geraint Thomas se descarta en el inicio del Giro de Italia y no sería sorpresa si más adelante se retira. Queda Chris Froome en la Vuelta a España, pero aún no está en condiciones; sin embargo, está Richard Carapaz como segunda baza y probablemente Egan Bernal.
Toda la temporada Ineos se vio mermado por el Jumbo Visma desde el Tour L’ Ain y el Critérium del Dauphiné, teniendo como único título la Ruta de Occitania conseguido por Egan Bernal y el campeonato del mundo en contrarreloj de Flippo Ghana.
Fuente
Antena 2