Cargando contenido

Vini y Zabu y Nairo Quintana
Vini y Zabu y Nairo Quintana.
AFP

Equipo Vini Zabu, cerca de bajarse del Giro de Italia: Nairo se ilusiona

El equipo italiano está inmerso en un escándalo de dopaje.

El equipo italiano Vini Zabu, que se expone a una suspensión de la Unión Ciclista Internacional (UCI), decidió por el momento una autosuspensión este viernes, tres días después del anuncio de un segundo control antidopaje positivo en su plantel en menos de doce meses.

Esta decisión lo descarta prácticamente lo descarta para ser uno de los invitados al Giro de Italia y en su lugar podría ser llamado el Arkea Samsic de Nairo Quintana o el Androni Giocattoli.

Lea también: Nairo, sin adornos sobre la crisis de victorias colombianas en el World Tour

Nairo Quintana ha manifestado este jueves que su calendario está programado para correr el Tour de Francia, pero que podría cambiar todo para también hacerlo en el Giro de Italia.

"Hemos decidido la suspensión (de actividad) hasta que haya claridad total sobre el caso De Bonis. Es lo correcto. Vamos a continuar colaborando con la UCI", anunció la formación.

El corredor italiano Matteo De Bonis dio positivo por EPO en un control fuera de la competición realizado en febrero.

De interés: MLB: Los contagios hacen de las suyas en el inicio de la temporada

Como consecuencia de ello, su equipo se expone a una suspensión entre 15 y 45 días, una sanción prevista por el reglamento UCI, ya que otro de sus ciclistas, el también italiano Matteo Spreafico, dio positivo en octubre de 2020 en el Giro de Italia.

La formación de segunda división, que acumula nueve expedientes por dopaje en doce meses según las cuentas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), fue sin embargo incluido por los organizadores del Giro de Italia para participar en la próxima edición de su carrera, que arrancará el 8 de mayo en Turín.

Fuente
AFP y Antena 2
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Imagen
Dopaje

Cargando más contenidos

Fin del contenido