El Giro de Italia pierde un favorito que se retira por problemas de salud
El ciclista se retiró antes de la etapa 13.
La edición 105 del Giro de Italia perdió este viernes 20 de mayo uno de los candidatos a pelear los puestos de privilegio en la clasificación general. Se trata del francés Romain Bardet (Team DSM).
El líder del equipo neerlandés abandonó la carrera después de sufrir un problema de salud en la etapa jueves.
Lea también: Las dudas de Klopp en Liverpool para cerrar la Premier League ¿Qué hará con Díaz?
"Nos entristece confirmar que Romain Bardet ha abandonado el Giro. Tras enfermarse durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera", informó la escuadra.
Bardet era uno de los principales favoritos a disputar el título del Giro ya que era cuarto en la clasificación general con 14 segundos de diferencia sobre el líder, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).
Así será la etapa 13 del Giro de Italia
Le puede interesar: Cali, Tolima y Junior sueñan con los octavos de final en Libertadores y Sudamericana
Los velocistas que sean capaces de superar el único puerto de la jornada entre San Remo y Cuneo en el primer tercio de un recorrido total de 150 km tendrán opciones de disputar la victoria al esprint, o los aventureros que se metan en una escapada con el visto bueno del pelotón y los favoritos.
El trayecto corto acumula casi 1.450 metros de desnivel, con la única dificultad del Colle di Nava (3a, 10 km al 6,7), en la parte inicial, seguida de una larga travesía por la llanura de Cuneo.
Los últimos kilómetros discurren por el centro de la capital de Piamonte, con las habituales rotondas en carreteras anchas, bien pavimentadas y rectas.
Una vez dentro del casco antiguo, el último kilómetro son 800 metros de adoquines. La recta final es de asfalto con una pendiente media de alrededor del 2,5
Fuente
Antena 2 y EFE