Einer Rubio se llevó su sanción en el Giro de Italia; le saldrá caro en el ránking de la UCI
Einer Rubio busca acabar entre los primeros 10 clasificados del Giro de Italia.
Einer Rubio es uno de los ciclistas revelación en la edición del Giro de Italia 2023. El colombiano marcha en la casilla 15 de la clasificación general. El pedalista del Movistar se quedó con un triunfo de etapa y está a 05:29 del líder.
Lea también: Otra leyenda que se va: Mark Cavendish confirmó su retiro profesional a final de temporada
Sin embargo, el cafetero recibió una sanción por lo sucedido con Ben Healy en la disputa de uno de los puertos de montaña de la etapa 15. Allí, ambos ciclistas tuvieron una dura batalla por quedarse con los puntos y los comisarios acabaron multando al pedalista nacional.
Todo ocurrió en el ascenso a Valico di Valcaba, el primer puerto en jornada 15, Rubio y Healy se enlazaron para quedarse con la recompensa de ganar el puerto. Un hecho que para los comisarios tuvo una maniobra ilegal por parte del ciclista.
Según los jueces, lo que hizo el corredor sudamericano fue considerado como inapropiado y por esa razón, lo multaron con 200 francos suizos y se le restarán 10 puntos en la clasificación de la UCI. Un golpe duro para este ámbito, en relación con su crecimiento durante este Giro.
Rubio no recibió sanciones en cuanto al tiempo de carrera y mantuvo los mismos minutos de desventaja con el líder del Giro. Restan seis etapas para cumplir con la presente edición de la 'corsa rosa'.
Le puede interesar: Miami Heat barre a los Boston Celtics y se acerca al título de la Conferencia Este en la NBA
Por ahora, Einer y Movistar buscarán rematar la última semana con un gran nivel para intentar llegar al top 10. El colombiano es el mejor de su equipo en la clasificación general y podría acabar entre los mejores de la carrera.
Fuente
Antena 2