Duras críticas al Giro de Italia por invitar dos equipos ajenos al movimiento antidopaje
La corsa rosa levanto polémica tas no invitar al Androni Giocattoli ni Arkea Samsic.
El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC por sus siglas en francés) criticó este miércoles la decisión del Giro de Italia de invitar a la carrera a los equipos Eolo-Kometa y Vini Zabu, que no pertenecen a este movimiento de lucha contra el dopaje.
"El caso del Vini Zabu es más problemático: esta formación, que perteneció en el pasado al MPCC y decidió apartarse del movimiento, tuvo un caso positivo en el Giro de 2020", señaló la asociación tras la celebración de su asamblea anual.
Lea también: Mollema destacó su victoria frente a Egan Bernal en el Trofeo Laigueglia
En octubre pasado, el ciclista italiano Matteo Spreafico dio positivo en dos ocasiones (por anabolizantes) durante el Giro y fue suspendido provisionalmente.
"Este lamentable episodio debería haber pesado en la decisión de los organizadores, puesto que parece difícil de entender los verdaderos criterios de selección, ya sea desde el punto de vista ético como deportivo", estimó el MPCC, formado por 10 equipos (de 19) del WorldTour y por la gran mayoría de las formaciones de la segunda categoría del ciclismo mundial (16 de 19).
De interés: Las competencias que correrá Egan Bernal antes del Giro de Italia
El MPCC aseguró que invitar a un equipo que ha tenido un positivo en la edición anterior de una carrera "no va en la dirección deseada para la imagen de nuestro deporte".
Fuente
AFP