También se definió el calendario para el Giro de Italia y la Vuelta a España
Tras la confirmación del calendario del Tour, las otras dos grandes del ciclismo movieron sus fechas.
Luego de confirmarse el nuevo calendario del Tour de Francia, que se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, se conoció también que las otras dos grandes, Giro de Italia y Vuelta a España, se correrán después de la ronda francesa.
Sin confirmar fechas exactas de realización, la UCI informó que el Giro se desarrollará en el mes de octubre a penas se acabe el Mundial de Ciclismo; por otro lado, la Vuelta se disputará en noviembre como prueba final del calendario 2020.
Mire acá: Tras anuncio del Tour, los Mundiales de Ciclismo definieron fechas
También grandes clásicas (monumentos) del ciclismo mundial cambiaron de fecha y se podrán correr hasta el momento. Estas medidas la UCI (Unión Ciclistica Internacional) las tomó teniendo en cuenta el cuidado que se debe llevar para prevenir el contagio del COVID-19.
El presidente del ente que maneja el ciclismo a nivel internacional, David Lappartient, justificó en un vídeo haber dado preferencia al Tour en la reubicación del calendario, por la importancia que esta carrera tiene para todas las familias del ciclismo. "Es esencial para todos ellos", indicó Lappartient, que agradeció el esfuerzo para poder encontrar un calendario común.
Los "monumentos" del ciclismo, como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastona-Lieja y el Giro de Lombardía, suspendidos a causa del coronavirus, serán reprogramados a lo largo de la temporada "en fechas todavía por definir".
Puede ver: La UCI confirmó las nuevas fechas del Tour y extendió la suspensión hasta julio
La UCI indicó que tratará de celebrar "el mayor número posible de pruebas" de su calendario internacional. Aseguró que programará un nuevo calendario, que incluirá también las pruebas femeninas, antes del próximo 15 de mayo, aunque recordó que estará "condicionado por la situación sanitaria mundial".
Por otro lado, aseguró que se ha alcanzado un acuerdo con las asociaciones de corredores y de equipos para establecer un marco que permita la supervivencia de las formaciones que encuentren dificultades financieras, preservando los derechos de sus ciclistas y su cuerpo técnico.
Fuente
Antena 2