¿Cuáles son los alimentos que no se deben consumir después de un partido de fútbol?
Se debe garantizar una alimentación con carbohidratos, proteínas y grasas, nutrientes fundamentales para un futbolista.
La preparación de un futbolista y de cualquier atleta en general, requiere de muchos aspectos a considerar para rendir al máximo en la cancha. Uno de ellos es la alimentación, algo que es primordial para lograr un óptimo rendimiento.
Para ello, es importante proveer el cuerpo de alimentos que permitan para tener la energía necesaria en el terreno de juego. Aquí es fundamental manejar un adecuado balance de carbohidratos, proteínas y grasas, nutrientes que le ayudarán a un futbolista antes y después de cada partido de fútbol.
Cada uno de ellos cumple un rol importante para nuestro organismo; la ingesta de carbohidratos produce glucógeno, considerado como el combustible del atleta. Este compuesto contribuye a evitar el cansancio y los calambres. Por otra parte, las proteínas son fundamentales para la masa muscular, lo que favorece la recuperación tras el juego.
¿Qué se puede comer luego de cada partido?
Al final de cada partido, lo primordial es hidratar el cuerpo para reponer el líquido perdido. La opción más cercana es el agua, pero también se pueden tomar bebidas preparadas con frutas para recuperar fuerzas.
Por otra parte, se pueden consumir alimentos ricos en carbohidratos como el arroz o la pasta. Asimismo, el huevo o las carnes ayudan al crecimiento de los músculos y a reparar el tejido de estos. El consumo de productos lácteos también es válido luego del encuentro.
¿Qué no se debe comer luego de cada partido?
Ahora bien, hay alimentos que no favorecen la recuperación del futbolista. Por ejemplo, las bebidas gaseosas producen un efecto saciante que privan al deportista de consumir otros alimentos, mientras que tomar alcohol en grandes cantidades perjudicará la recuperación.
Los suplementos alimenticios ayudan al cuerpo en el desarrollo de carbohidratos y proteínas, aunque no se deben consumir con frecuencia y es mejor garantizar una dieta que ayude a una buena recuperación tras jugar cada juego.
Fuente
Sistema Integrado Digital