Vingegaard vuelve a desafiar a Pogacar: "Es un combate de líderes y yo he sumado un segundo"
A una semana del final del Tour de Francia, Jonas Vingegaard aventaja por diez segundos a Tadej Pogacar.
El danés Jonas Vingegaard, que afianzó su maillot amarillo del Tour de Francia tras la primera etapa alpina, calificó de "combate de líderes" la batalla que mantiene con el esloveno Tadej Pogacar y se mostró satisfecho por haber incrementado en un segundo la renta en la general.
Fue una etapa en la cual el victorioso fue Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers), sin embargo, el danés le sacó un segundo de ventaja al esloveno y ahora comanda la clasificación general con 10 segundos de diferencia, lo cual le permite 'envalentonarse'.
Vea también: "Las motos no se quitaron": Pogacar justificó la batalla perdida con Vingegaard en la etapa 14
Si bien fue una fracción en la cual -en principio- Vingegaard se vio beneficiado debido a un ataque frustrado de Pogacar tras la intervención de las motocicletas que permiten la transmisión de la carrera, al del Jumbo Visma le importó muy poco, y se mostró satisfecho por el resultado.
Pues luego de llegar a meta (tercero en la etapa), por detrás de Tadej Pogacar, el actual campeón del Tour de Francia reconoció que "está siendo una gran lucha, los dos estamos dando el máximo, es un verdadero combate de líderes y en esa lucha yo he sumado un segundo más".
Vingegaard no se descolgó de Pogacar, que atacó en el ascenso al Joux Plane, último puerto del día, y al final logró atraparle ya tacarle en el la recta final, por lo que sumó ocho segundos de bonificación, frente a los tres del esloveno.
Le puede interesar: Se fracturó tres costillas: confirman lesión de ciclista que se retiró junto a Chaves
"He preferido subir a mi ritmo, no quería entrar en la reserva y ponerme en dificultad. Afortunadamente he podido atraparle", dijo el danés, que pretende revalidar el título obtenido en la edición 2022 de la Grande Boucle.
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE