Cargando contenido

Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia
Nairo Quintana, Arkea, Tour de Francia.
AFP

[Video] Nairo Quintana: su sprint final y las buenas sensaciones que dejó en la cuarta etapa

El colombiano cruzó cuarto en la primera etapa montañosa del Tour.

Nairo Quintana dejó buenas sensaciones en el remate de la cuarta etapa del Tour de Francia. El ciclista del equipo Arkea Samsic mostró consistencia en el sprint final luego que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) se llevará la victoria de la fracción.

El corredor boyacense, quien no tuvo mucho acompañamiento por parte de sus compañeros durante el último ascenso, fue inteligente, midió cada pedazo y estuvo atento a los movimientos de sus principales rivales. Una vez vio la opción, aceleró para ganar la bonificación correspondiente al cuarto lugar de la jornada.

Vea también: Dolor de cabeza para Egan: uno de sus gregarios del Ineos no está bien

No hay duda que el gran problema de Nairo Quintana en este Tour de Francia son las cartas con las cuales cuenta para poder pelear los primeros lugares de la clasificación general. Sin embargo, el colombiano apela a su capacidad individual para sostenerse en el pelotón principal y reaccionar en el momento indicado.

De echo, eso es lo que se ha visto desde que se retomaron las competencias ciclísticas en Europa. Cauteloso, listo y acudiendo a su experiencia, sin entrar en desespero. Los 30 años de Quintana se notan en los momentos claves.

También vale la pena destacar lo hecho por Miguel Angel López (Astana) y Esteban Chaves (Mitchelton), quienes exhibieron piernas en el remate. Quizá así se esperaba más de Egan Bernal, como vigente campeón, quien al final no pudo seguirle el paso a Primoz Roglic e ir por el triunfo de la etapa.

Le puede interesar: "Me siento mejor cada día que pasa": Primoz Roglic

También un capítulo especial para Rigoberto Urán: en silencio está ahí con los favoritos a 17 segundos del liderato. Del mismo modo hay que valorar el esfuerzo que hizo en la cuarta etapa Harold Tejada, como gregario de Miguel Angel López. Cuando su líder tuvo problemas con la bicicleta en el ascenso final, el de Pitalito lo esperó para ayudarlo a conectar con el pelotón principal.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido