Cargando contenido

Roglic, ciclista esloveno
Roglic, ciclista esloveno
AFP

Roglic y su parte de salud tras la caída en el Tour: "Muchas heridas, nada roto"

El esloveno se encuentra a 1:35 del líder Mathieu van der Poel.

El esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición del Tour de Francia, aseguró que tuvo una "mala jornada" tras sufrir una dura caída que le ha provocado numerosas heridas pero sin nada roto.

Puede ver: Dura partida del Tour de Francia: Caleb Ewan sufre fractura de clavícula

"Por suerte todo está en orden, no tengo nada roto aunque tengo heridas por todo el cuerpo", dijo el ciclista del Jumbo, implicado en una caída a 37 kilómetros para el final en la que el holandés Robert Gesink debió abandonar.

"La jornada no ha sido buena para nosotros, el final ha sido muy estresante. He visto muchos ciclistas en tierra, creo que nadie merece esto, entrenamos muy duro", aseguró el corredor, que se encuentra a 1.35 del líder, el holandés Mathieu van der Poel.

Pese a ello, Roglic indicó que seguirá luchando para recuperar el tiempo perdido. "Mientras me mantenga en la carrera, seguiré peleando", dijo. 

En otra jornada marcada por un festival de caídas que afectaron sobre todo al esloveno Primoz Roglic, el esprint reducido por los accidentes se lo llevó con autoridad el belga Tim Merlier (Alpecin Fenix), segunda victoria consecutiva para la formación de Mathieu Van der Poel, quien mantuvo el maillot amarillo.

Lea tambiénPogacar y su balance tras perder tiempo en el Tour: "Ha sido un caos"

La tercera etapa entre Lorient y Pontivy, de 182.9 kilómetros, estaba marcada para el esprint masivo, y lo hubo, pero mutilado por los accidentes. El Tour es puro sobresalto. Esta vez implicando a los primeros espadas, primero a Geraint Thomas y al final a Roglic, el más perjudicado cediendo más de 1 minuto, y Miguel Ángel López, enfrentado al infortunio.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido