Rigoberto Urán sobre el Tour: "Si no hay ambición, es hora de dejar el ciclismo"
El pedalista del Education First espera lograr una buena presentación tras su subtítulo en el año 2017.
El colombiano Rigoberto Urán aseguró este sábado que llega al Tour de Francia con ambiciones de victoria porque de lo contrario no seguiría en el ciclismo.
"Estoy bien, en buena condición, con un buen equipo. Creo que es importante antes de afrontar el Tour. He competido poco este año, estoy fresco, espero que eso juegue a favor", dijo el corredor del equipo EF.
"Me gusta ir día por día, lo más importante es estar bien y lo estoy", afirmó el colombiano, que agradeció el apoyo de los aficionados de su país que se desplazan a todas las carreras.
Lea también: Nairo reconoció que perderá tiempo en la primera contrarreloj del Tour de Francia
Urán aseguró que no ha cambiado desde el segundo puesto en 2017 en la ronda gala.
"No he cambiado nada. Cuando cambie es que dejaré el ciclismo. El objetivo es ganar el Tour, hacerlo bien. Si no hay esa ambición, es hora de dejar el ciclismo", aseguró.
Su compatriota Sergio Henao afirmó que su ambición pasa por ayudar a su jefe de filas en el seno del Emirates, el irlandés Dan Martin, pero también lograr alguna victoria en las etapas de montaña.
"Hemos hecho una buena preparación y estamos motivados para hacer un buen Tour de Francia", dijo Henao.
Le puede interesar: Team Ineos explica la caída y da un parte sobre Geraint Thomas
"Es un Tour muy duro, pero con la ausencia de Froome y Dumoulin queda más abierto. A ver cómo controla la carrera Ineos y qué fuerza tienen otros equipos. Se empezarán a ver cosas la primera semana", analizó el corredor, que señaló a esa formación británica como la favorita para lograr la victoria final.
Sobre sus objetivos, dijo: "Buscar una buena posición con Dan (Martin), pelear etapas y yo cuando lleguen Pirineos y Alpes buscar etapas".
Image
Rigoberto Urán, ciclista del Education First en el Tour de Francia 2019.
Image
Sergio Luis Henao, ciclista del UAE en el Tour de Francia.
Fuente
EFE