Rigo Urán recuerda que lo importante es "no perder tiempo" en la general del Tour
El ciclista colombiano arribó sin problemas a la meta en la segunda jornada de la competencia.
Este domingo 27 de junio se disputó la segunda etapa del Tour de Francia que tuvo un recorrido final de 183,5 kilómetros y con algunos puertos de montaña, de cuarta y tercera categoría, y allí el colombiano Rigoberto Urán llegó sin problemas y con el grupo de favoritos.
Lea también: Miguel Ángel López perdió más tiempo en el Tour de Francia ¿Cómo quedó en la general?
El pedalista colombiano pasó en el puesto 25 de este día de competencia terminando a una diferencia de 8 segundos del ganador de la fracción Mathieu Van Der Poel y ajustando algunos detalles para continuar cerca a los líderes de la carrera.
Precisamente sobre esta jornada, el Urán aseguró que fue un día sin mucha presión, con relación a lo que ocurrió en la primera etapa, y que el nivel de los deportistas sigue siendo muy bueno en este inicio de la competencia.
"Etapa dura, como siempre en el Tour, de un nivel muy alto, pero bueno yo creo que estamos bien, el equipo está bien estábamos intentando hacer una buena etapa con los compañeros y yo no perder tiempo, llegamos en el grupo de los favoritos", explicó el deportista.
Igualmente, Rigobero Urán aseguró que lo más importante en estas primeras etapas es no perder tiempo con los favoritos y que por fortuna lograron salir bien librados de las caídas iniciales y de estos días de algunos cortes en el pelotón.
"Lo importante hoy era no perder tiempo con los corredores de la general y así lo hemos hecho, estamos listo para lo que viene en esta semana de competencia", finalizó Rigoberto.
Rigoberto Urán es el líder de competencia en el EF Education y aunque desde el inicio no quiso comprometerse con un resultado especial, es uno de los nombres clave de esta edición de la carrera francesa
Lea también: Investigan acto racista contra el colombiano Diego Chará en la MLS
Este lunes se disputará la tercera etapa de esta competencia de 183 kilómetros con dos puestos de montaña de cuarta categoría y un final llano perfecto para los embaladores de esta edición de la carrera.
Fuente
Sistema Integrado de Información