¿Quién ganó cinco veces el Tour de Francia?
La carrera en suelo galo es la ronda más importante del ciclismo mundial.
El ciclismo tiene varias competencias a nivel mundial que destacan por su grado de complejidad. Entre las diferentes carreras hay tres que se llevan los máximos honores como las competencias de mayor peso en el calendario de la UCI.
Giro de Italia, Vuelta a España y el Tour de Francia son los tres retos que todo ciclista de ruta desea conseguir.
Aunque las tres son importantes, el Tour se lleva la distinción como la competencia estelar del deporte de la biela. Ganar una de sus etapas es algo histórico y ni hablar de aquellos que se han alzado con la camiseta de campeón en los Campos Elíseos, toda una hazaña.
Image
Miguel Indurain, exciclista español ganador del Tour de Francia
¿Quién ganó cinco veces el Tour de Francia?
Desde hace más de un siglo, se corre en suelo francés la carrera más trascendental de la historia del ciclismo. Tres semanas de competencia y un alto nivel de dificultad se aplica para todo aquel que pretende conseguir la gloria en la ciudad de Paris.
Varios nombres han logrado situarse en lo más alto del ciclismo mundial. Algunos han logrado una hegemonía que les ha permitido ganar el recorrido por suelo galo en más de una ocasión.
Son cuatro ciclistas los que ganaron 5 veces el Tour de Francia. El primero con este logro fue Jacque Anquetil entre 1957 y 1964. Luego del francés apareció el belga Eddy Merxckx en loa década de los 70, Bernard Hinault en los años 80 y el español Miguel Induráin a principio de los años 90.
Image
Colombia, campeona del Tour de Francia
¿Cuál ha sido la menos diferencia entre un ganador del Tour y el subcampeón?
Las diferencias en el ciclismo suelen marcar los resultados más importantes. Un segundo o una milésima pueden terminar definiendo al vencedor de una carrera. La popular palabra del 'fotofinish' es bastante conocida en el deporte de la biela.
Uno de los escenarios en donde los segundos han sido claves, es el Tour de Francia. En especial para la edición 1989 en donde Greg LeMond se impuso sobre Laurent Fignon en la general por un total de 8 segundos, la menor diferencia entre el ganador y el subcampeón de un Tour de Francia.
La diferencia fue tan corta que hasta el penúltimo día de la carrera Fignon había sido el líder de la ronda gala.
Fuente
Antena 2