¿Por qué Rigoberto Urán es el único colombiano que puede pelear el podio del Tour?
El colombiano será el líder del Education First para la 'Grande Boucle'.
Rigoberto Urán llega al Tour de Francia con 34 años y una madurez profesional que lo convierten en una de las cartas fuertes de Colombia para destacarse en la competencia. Así lo ha dejado ver el de Urrao en las últimas carreras que ha disputado, como la Vuelta a Suiza.
Puede ver: Nairo Quintana y su objetivo en el Tour: "No estoy en condiciones para pelear la general"
Precisamente en esta carrera el pedalista antioqueño fue segundo de la clasificación general individual por detrás de Richard Carapaz; mostró un gran rendimiento en cada uno de sus terrenos y, lo mejor, tuvo contra las cuerdas al ecuatoriano con su gran actuación en la contrarreloj.
Rigo ganó la crono y sorprendió a todos los especialistas con su prueba, pues superó a nombres de la talla de Geraint Thomas y Richie Porte. Tras ganar la etapa, Urán resaltó que se sentía muy bien, pero su objetivo era prepararse para el Tour.
Aunque no prometió nada, no es un secreto que él quiere estar de nuevo en un podio, como lo hizo en la edición 2017 cuando fue segundo de Chris Froome.
“Esta es mi octava participación en el Tour de Francia. Me motiva mucho volver a las carreras y como cada año quiero hacerlo lo mejor posible, tenemos un muy buen equipo y vamos a intentar hacerlo lo mejor", dijo el 'toro'.
“En Suiza fue mejor de lo que esperaba, obviamente. Cuando ganas te da una motivación extra, significa que el trabajo que estás haciendo va bien y antes del Tour de Francia me sentía bien. Iré día a día. El Tour de Francia es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa. Espero estar bien de salud y que todo salga bien”, agregó.
Lea también: ¿'Superman' López o Enric Mas?: Movistar así definirá el líder para el Tour
La carrera francesa se disputará entre el sábado 26 junio al domingo 18 julio. El colombiano tendrá como rivales principales, además del propio Carapaz, a los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
Fuente
Antena 2