Pogacar tuvo que resignarse tras perder el Tour: "me alegró que haya terminado"
El esloveno destacó la labor que hizo el campeón Jonas Vingegaard.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), admitió el triunfo del danés Jonas Vingegaard en la 109 edición del Tour de Francia, rival a quien calificó de "corredor sólido que fue capaz de tomar el control de la carrera en la montaña" y con quien espera librar grandes batallas de ahora en adelante.
"Me alegro de que haya terminado el Tour. Han sido tres grandes semanas con altibajos mientras el equipo luchaba. Pero la batalla con Jonas Vingegaard fue muy bonita. Ha vuelto a subir su nivel un escalón respecto al año pasado y creo que tenemos por lo menos dos o muy buenos años por delante para continuar en la lucha", señaló en la meta de Rocamadour el doble ganador del Tour.
Vea también: Interminable, Nairo: firmó su mejor Tour desde el 2016
Lejos de mostrase abatido con el segundo puesto, Pogacar asumió la parte positiva del Tour y espera volver por sus fueros en la próxima edición, donde espera el duelo con Vingegaard.
Le puede interesar: Vingegaard coqueteó con el desastre; zafó de una caída que pudo costarle el Tour
"Es un corredor realmente sólido, y fue capaz de tomar el control desde el principio de la montaña. Yo soy también más maduro, y seguiré luchando para volver a ganar, para asumir nuevos retos. Todavía tengo un maillot especial, el maillot blanco, que también he ganado por tercer año consecutivo".
Fuente
EFE