Para Dumoulin, el Tour no es un partido "Jumbo contra Ineos"
El neerlandés analizó lo que será la 'Grand Boucle' y el gran duelo de ciclistas.
Tom Dumoulin no quiere reducir el Tour de Francia a un partido "Jumbo-Visma contra Ineos": el neerlandés, este jueves en conferencia de prensa, ve a "muchos corredores" capaces de entrometerse en la lucha por el maillot amarillo.
"Esto no será Jumbo-Visma contra Ineos o algo por el estilo", rechazó el otro líder, junto a Primoz Roglic, del Jumbo, lanzado tras el duelo mantenido en el Tour de l'Ain y el Dauphiné con el equipo de Egan Bernal, último maillot amarillo en París.
Mire acá: Último parte médico de Fabio Jakobsen: "Le retiraron 130 puntos de la cara"
"Va a ser una batalla entre muchos corredores", apostó el especialista en contrarreloj, ganador del Giro de Italia-2017. "Creo que al menos veinte de los que van a tomar la salida aspiran al podio o la victoria. Solo debemos asegurarnos de ser los mejores entre ellos".
De regreso al pelotón en el Tour de l'Ain (7-9 agosto), luego de 420 días sin competir por una lesión en su rodilla derecha y el covid-19, el fichaje estrella de la escuadra neerlandesa en 2020 sintió que había recuperado sensaciones.
"Estoy satisfecho de cómo fueron el Tour de l'Ain y el Dauphiné (11º y 7º, respectivamente)", confió el neerlandés. "Mi forma ha mejorado en estas carreras. Las necesitaba para ganar ritmo".
Dumoulin, segundo en el Tour de Francia-2018 por detrás del británico Geraint Thomas, confirmó que compartiría las responsabilidades con Primoz Roglic durante las tres semanas del Tour: "Primoz y yo aspiramos a la clasificación general, los dos estaremos muy cerca del podio en la última semana y veremos qué pasa", comentó.
Jumbo y su convocatoria estelar, cuya potencia de fuego ha igualado -e incluso superado- la del Ineos en las carreras de preparación al Tour, mostró sus ambiciones: "Es una nueva situación ser uno de los equipos favoritos del Tour. Pero tenemos la experiencia de estos últimos años", recordó su director deportivo, Grischa Niermann. "Hemos ganado la Vuelta y muchas pruebas de una semana".
Lea aquí: Cambio de última hora en nómina del Arkéa que acompañará a Nairo en el Tour de Francia
"No es completamente nuevo para nosotros liderar una carrera", recalcó. "En el Dauphiné, todavía ensayamos tácticas, formas de correr. Estuvimos allí para prepararnos físicamente pero también en el terreno táctico".
Fuente
AFP