Nairo Quintana analizó su pérdida de tiempo y lo que vendrá en el Tour
El boyacense sigue en la lucha del podio de la 'Grande Boucle'.
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsik), quinto clasificado en el Tour de Francia tras la disputa de la 13ª etapa, ganada este viernes por su compatriota Daniel Martínez, aseguró que el objetivo ahora "es recuperar bien para afrontar la tercera semana" en los Alpes.
Mire acá: 'Supermán' López se siente con fuerzas en el Tour: "Seguimos en la lucha"
Quintana se encuentra quinto en la general del Tour, a 1:12 del esloveno Primoz Roglic, tras haber cedido unos segundos en el ascenso final al duro Puy Mary y después de haber sufrido una caída a mitad de la jornada.
"A unos 85 km para la llegada ha habido una caída en la que nos hemos visto implicados (sus compañeros) Winner (Annacona), Dayer (Quintana) y yo, además de otros corredores".
"Afortunadamente pude volver a subir rápidamente a la bicicleta y reintegrarme en el pelotón", explicó.
"Ahora tenemos que recuperar bien en los próximos días antes de afrontar la tercera semana" con el podio como objetivo.
Entretanto, el esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.
Lea aquí: Egan Bernal, con autocrítica y sin excusas: "Hay otros que están mejor"
El dúo esloveno, los más fuertes en el ascenso al Puy Mary de entre los capos, superaron en 13 segundos al australiano Richie Porte y el español Mikel Landa; en 16 al colombiano Miguel Ángel López; en 38 a los colombianos Bernal y Rigoberto Urán; en 40 al colombiano Nairo Quintana; y en 52 al español Enric Mas.
También se derrumbaron los franceses Guillaume Martin, que era tercero, y Romain Bardet, que era cuarto y que sufrió una caída. Ambos se caen del "top 10" de la general.
Fuente
AFP