Mikel Landa sueña con quitarle el podio a Rigo en el Tour de Francia
El español tiene en la mente poder fortalecerse en esta última semana de la ronda francesa.
El español Mikel Landa (Bahrain McLaren) disfrutó de la segunda jornada de descanso del Tour de Francia en Grenoble. El ciclista vasco, tranquilo y ya "algo cansado por la tralla de dos semanas de carrera", considera que en los Alpes habrá que ser regular y que las jornadas claves serán el miércoles con el final en el Col de Loze y la crono del sábado en La Planche des Belles Filles.
Mire acá: Wiggins le da con todo al Ineos de Egan Bernal: "Falta una cabeza experimentada"
"Estoy un poco cansado, hay estrés por las dos semanas de carrera, pero también es verdad que cada día estoy mejor. Todavía sigo viendo la posibilidad de alcanzar el podio, por supuesto, pero será difícil porque hay varios corredores en un minuto. Difícil pero no imposible".
El jefe de filas del Bahrain, desde la séptima plaza de la general, a 2.16 del líder y 41 segundos del tercer escalón del podio que ahora ocupa el colombiano Rigoberto Urán, comentó las claves de una jornada alpina "decisiva".
"Esta semana habrá que tratar de ser regular, será muy dura y esperan dos jornadas claves con el final en el Col de la Loza y la contrarreloj del sábado".
Aunque la contrarreloj es el talón de Aquiles del ciclista vasco, Landa afrontará la cita del sábado "con confianza, ya que he mejorado con entrenamientos específicos", aunque considera que lo mejor "es coger tiempo en las etapas precedentes de montaña".
Puede ver: Tour de Francia: recorrido y altimetría de la etapa 16; batalla en los Alpes
Landa admitió la superioridad mostrada por los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, así como del equipo del líder, el Jumbo Visma.
"El Jumbo tiene un bloque muy fuerte, pero son humanos y también pueden fallar, así como Roglic, quien pasó apuros en el Giro de 2019. Ahora tiene más experiencia para gestionar sus esfuerzos y se ve que está siendo regular".
Fuente
EFE