Cargando contenido

Mikel Landa - Tour de Francia 2020
Mikel Landa - Tour de Francia 2020.
AFP

Mikel Landa admite lo complicado que fue la segunda semana del Tour

El español desea poder entrar en el podio de la 'Grand Boucle'.

El español Mikel Landa, séptimo en la general del Tour, aseguró este domingo que sigue concentrado en su objetivo de subir al podio tras una semana "muy dura" en la que logró mantenerse cerca de los mejores.

Mire acá: Rigoberto Urán: "Quedan días de montaña importantes"

"Estoy muy cansado, la última semana ha sido muy dura,
con mucho estrés cada día. Hemos podido salvar cerca de los mejores cada etapa. Estoy contento del resultado", aseguró el jefe de filas del equipo Bahrain.

Landa, que cruzó la meta a 15 segundos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar, es ahora séptimo en la general a 2.16 del líder, el también esloveno Primoz Roglic.

"Creo que todos estamos al límite y seguimos concentrados hasta el final", aseguró.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar se impuso en la cima del Grand Colombier en la decimoquinta etapa del Tour de Francia por delante de su compatriota Primoz Roglic, que afianzó su maillot amarillo, mientras que el colombiano Rigobergo Urán alcanzó la tercera plaza de la general.

Puede ver: Tadej Pogacar advierte a Roglic: "La idea es ganar el Tour"

El joven esloveno sumó su segunda victoria en su primera participación del Tour por delante del líder de la carrera y del australiano Richie Porte y del colombiano Miguel Ángel López, el mejor de los ciclistas de su país en la jornada de este domingo, en la que naufragaron el defensor del título Egan Bernal y Nairo Quintana.

Gracias a las bonificaciones, Pogacar, de 21 años, recortó 4 segundos a Roglic, que tiene ahora una renta de 40 sobre su joven compatriota.

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido