Lo bueno, lo malo y lo curioso que dejó la contrarreloj del Tour de Francia
La contrarreloj individual tuvo una etapa vibrante que le entregó el triunfo sorpresivo al francés Alaphilippe.
Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 del Tour de Francia con la esperada contrarreloj individual que definió el pelotón de favoritos con reales diferencias de tiempo. La expectativa estaba sembrada en Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, principales colombianos en busca de la camiseta amarilla.
Lo bueno que dejó la fracción para el ciclismo colombiano fue la excelente contrarreloj que realizó Rigoberto Urán, reconocido en el país por ser fuerte en dicha modalidad. En todo caso, superó todas las expectativas y apenas cedió 36 segundos con Julian Alaphilippe que a la postre fue el vencedor de la etapa. Nuevamente se mete en la pelea tras perder tiempo el pasado lunes al terminar cuarto en la CRI.
Lea también: Julian Alaphilippe ganó la 'crono', mientras que Rigo fue el mejor colombiano
Entretanto, lo malo de la etapa pasó por la violenta caída que sufrió Van Aert en los últimos tramos del recorrido chocando contra una baranda y sufriendo graves lesiones; esto, además de dejar una desazón en la carrera, puesto que era el gran favorito para ganar este viernes tras el sorpresivo retiro de Rohan Dennis el día anterior.
Lo curioso del día estuvo a cargo de Julian Alaphilippe. El atrevido corredor francés se puso la camiseta amarilla desde la primera semana y los pronósticos apuntaban a que la iba a perder este viernes en la contrarreloj o en la alta montaña. Sin embargo, dio el gran golpe sobre la mesa ganando la CRI por encima de los grandes favoritos y manteniendo su maillot de líder; ahora luce más sólido al ganarse un lugar a pulso entre los candidatos.
Le puede interesar: ¡Una crono sensacional! Así quedaron los colombianos en la general del Tour
En líneas generales, la contrarreloj individual tuvo un balance aceptable para los ciclistas colombianos, valorando que Nairo Quintana y Egan Bernal perdieron el tiempo presupuestado y no fue tan grave de cara a la alta montaña; mientras que Rigoberto Urán tuvo una resurrección en la carrera luego de romper los cronómetros tras los 27 kilómetros de recorrido.
Fuente
Antena 2