Cargando contenido

Biniam Girmay
Biniam Girmay
AFP

Histórico segundo triunfo: Biniam Girmay se impuso en tremendo esprint

Jornada cambiante en el Tour, que dejó a Biriam Girmay como ganador.

Las emociones del Tour de Francia 2024 siguen vigentes en la octava jornada de la competencia. Los favoritos dominan la carrera con el liderato de Tadej Pogacar, que, tras la crono del viernes en la séptima etapa, le sacó 33 segundos a Remco Evenepoel, ganador de la contrarreloj, y un minuto con 15 segundos a Jonas Vingegaard.

Esta octava etapa contó con una mala noticia al comienzo de la misma, dado que se confirmó el retiro de Mads Pedersen, que no pudo continuar, pese a haber corrido la sexta y séptima. Su equipo confirmó por medio de un comunicado la salida de la competencia.

Se corrieron 183,4 kilómetros entre Semur en Auxois a Colombey Les Deux Eglises con cinco subidas categorizadas y un final llano entre el recorrido final. Quien tomó la delantera desde un principio y que estiró su rótulo de favorito fue nada más y nada menos que el noruego, Jonas Abrahamsen. El nórdico tomó la delantera dejando al pelotón relegado a más de seis minutos por largos tramos de la carrera.

Desde el primer minuto, Jonas Abrahamsen se adueñó de la carrera en solitario y se coronó ganador de las primeras subidas. El EF Education EasyPost fue el equipo que intentó darle competencia a Abrahamsen, pero el noruego siguió sumando en cada puerto de la jornada.

A falta de 100 kilómetros para llegar a la línea de meta, el escapado seguía siendo Jonas Abrahamsen que le había sacado más de seis minutos al pelotón. Poco a poco, la distancia se fue acortando cada vez con los demás ciclistas, tanto así que no pudo mantenerse como el único líder, apretado por el siguiente grupo y alcanzado.

Sobre los últimos 16 kilómetros, la tremenda etapa de Jonas Abrahamsen fue alcanzado y se iba a definir en un esprint atractivo en la lucha por conseguir la etapa. Al terminar la aventura del noruego, fue el turno para Wout Van Aert de tomar el frente, al lado de Mark Cavendish, especialista en el embalaje y Dylan Groenewegen.

Tres kilómetros de infarto con varios candidatos a llevarse la victoria. Entre ellos, el de Eritrea, Biniam Girmay. Arnaud De Lie, Jasper Philipsen, Alexander Kristoff, Arnaud Démare y Mark Cavendish. Sin embargo, la acelerada la metió Girmay ante Philipsen para quedarse con la octava etapa. El ciclista del Intermarché apretó y celebró.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido