Gaviria estuvo cerca del triunfo en la 3° etapa de la Vuelta a Suiza
El colombiano tampoco pudo esta vez en la fracción que ganó el italiano Sonny Colbrelli
El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) se impuso este lunes al esprint en la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza en entre Oberstammheim y Gansingen, de 182 km, donde el suizo Stefan Küng (BMC) conservó su maillot amarillo.
En la resolución de esta etapa de 182 kilómetros disputada en gran parte bajo la lluvia, Colbrelli superó al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), que ya había terminado 2º el día anterior, y al eslovaco Peter Sagan (Bora), ganador el domingo.
El italiano invirtió un tiempo de 4 horas 39 minutos y 51 segundos, se impuso en los metros finales al colombiano Gaviria y al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero en la línea de meta, respectivamente
Vestido de amarillo tras la contrarreloj por equipos del sábado, Küng conserva su maillot de líder antes de la llegada de la montaña este martes.
La tercera etapa, con un sinuoso perfil, con el ascenso a cinco puertos en sus 60 últimos kilómetros, se vio además acompañada por la lluvia, lo que la hizo aún más complicada para los corredores.
Como era previsto, hubo intentos de fuga, siendo el principal el protagonizado por el trío formado por el francés Fabien Grellier (Direct Energie), el italiano Filippo Zaccati (Nippo-vini Fantini)y el australiano Calvin Watson (Aqua Blue Sport), que llegaron a contar con una ventaja de 3:40 a un centenar de kilómetros de la meta.
Una ventaja que el pelotón del líder no dejó ir a más y que mantuvo siempre bajo control, hasta que a unos 50 kilómetros de la meta el BMC ya empezó a trabajar duro para anular la fuga. El equipo del líder deseaba mantener a Küng con el 'maillot' amarillo, además de ayudar a Greg Van Avermaet en sus opciones de triunfo en un esprint final.
A unos 35 km de la meta, saltó del grupo el australiano Christopher Juul-Jensen (Michelton-Scott), quien, primero, atrapó a Watson, que se había descolgado de la cabeza, y luego se unió en la fuga a Grellier y Zaccati. Eso sí, el nuevo trío apenas superó el minuto y medio de ventaja sobre el pelotón. La fuga se terminó a 9 km de meta.
Los últimos kilómetros tuvieron nuevos intentos de escapada, que resultaron inútiles. Todo se iba a decidir al esprint y, ahí, el más valiente fue Colbrelli, que lanzó un potente demarraje a unos 250 metros, que le llevó al triunfo, pese a los esfuerzos de Gaviria y Sagan.
Kung, que entró con el gran grupo, se mantiene de líder, con tres segundos de ventaja sobre su compañero Van Avermaet.
Este martes, se disputará la cuarta etapa, Gansingen-Gstaad, de 189,2 km.
Fuente
Agencias EFE y AFP