Cargando contenido

Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2020.
AFP

En etapa plana, seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia

La carrera francesa tuvo su primera gran batalla entre los favoritos de la clasificación general.

Empezó a sacudirse el Tour de Francia cuando nadie lo esperaba. En una etapa de recorrido plano y de aparente tranquilidad para el pelotón de favoritos, los vientos de costado fueron un aliado para la batalla y la selección se aplicó en cinco corredores con aspiraciones en la clasificación general.

A falta de kilómetros, los vientos de costado empezaron a soplar fuerte y eso provocó un corte en el pelotón que no rodaba compacto. Ahí cinco hombres de la clasificación general perdieron terreno y ahora deberán recuperar el terreno perdido en la alta montaña del sábado y domingo.

Lea también: Día redondo para Egan Bernal: subió en la general y es el mejor joven del Tour

Bauke Mollema, Mikel Landa, Enric Mas, Tadej Pogacar y Esteban Chaves se vieron involucrados negativamente en este corte. Tres de ellos tenían el mismo tiempo de Egan Bernal y la mayoría del pelotón en la general; mientras que Enric Mas ya había cedido nueve segundo días atrás pero igual estaba en la pelea.

El tiempo aumentó y perdieron cerca de un minuto en la clasificación general. Y más adelante hubo otra sorpresa: Richard Carapaz, que se movió fuerte en el grupo de adelante tuvo un problema inesperado con su bicicleta y se descolgó, Ineos intentó ponerlo de nuevo en el grupo, pero fue alcanzado por los hombres de atrás y también se resignó.

De interés: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 7

Antes de las dos fracciones de la alta montaña el pelotón ya hizo selección de seis corredores y eso provocará movimientos de gran importancia en la escalada. Al parecer empieza la batalla, aunque por ahora Primoz Roglic sigue tranquilo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido