Egan llega con la moral alta al Tour; el emotivo mensaje de su pareja: "Eres un milagro"
Egan Bernal regresa al Tour de Francia como una de las principales cartas del INEOS.
A un día para el inicio del Tour de Francia, crece la expectativa por lo que será, entre otros, el regreso de Egan Bernal a una grande del ciclismo luego de ser confirmado por el INEOS Grenadiers para disputar la carrera en territorio galo.
El nacido en Zipaquirá llega a la edición 110 de la 'Grande Boucle' con un importante rodaje tras su participación en competencias como el Critérium del Dauphiné, donde terminó en el puesto 12 de la clasificación general. Asimismo, hizo parte del top-10 del Tour de Romandía y del Tour de Hungría.
Le puede interesar: Carapaz no descarta que le pueda a pelear a Vingegaard y Pogacar en el Tour
Más allá de esto, la motivación de Egan para correr el Tour está en la gente. Más exactamente, en su novia Mafe Motas, quien le envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales donde lo elogia por su feliz regreso tras el accidente que lo alejó de las pistas.
"Verte donde hoy estás me conmueve y me revuelca muchos sentimientos, me hace creer aún más que eres la definición perfecta de la palabra 'Milagro'. Eres extraordinario. Después de tantas cosas que has pasado, pero sobretodo cómo has afrontado cada una de ellas y has trabajado por lo que amas, me inspira, me hace sentir afortunada y sé que mereces esto y mucho más", manifestó.
Y es que para Egan no ha sido fácil volver a la competencia luego del accidente que sufrió a comienzos de 2022 en vías del departamento de Cundinamarca, pues hubo factores que le pasaron factura al momento de disputar una carrera durante este año.
Es así como una lesión lo dejó fuera de la reciente Vuelta a San Juan en Argentina. Asimismo, una caída lo obligó a abandonar la Vuelta a Cataluña. Sin embargo, el panorama fue cambiando para bien tras completar el recorrido en la Vuelta al País Vasco.
Vea también: Tour de Francia 2023: los cinco rivales de Egan Bernal en la pelea por el título
Ahora, el corredor de 26 años vuelve al Tour de Francia, una competencia que supo ganar en 2019, como una de las cartas fuertes del INEOS para vestirse con el maillot amarillo en los Campos Eliseos de París.
Otras noticias
¿Se puede ser vegetariana y correr una maratón?
Fuente
Antena 2