Egan Bernal no lo duda: "Ahora sí se verán diferencias, será muy explosivo"
El pedalista colombiano del Team Ineos se refirió al regreso de la alta montaña al Tour de Francia.
Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Tour de Francia con un exigente recorrido que trajo la fracción más extensa de la carrera y un triunfo para la fuga en medio de un día relativamente tranquilo para el pelotón de favoritos de la clasificación general.
Tras finalizar la etapa, Egan Bernal, líder de los jóvenes y segundo de la general, reconoció que hubo un momento de relajación, aunque fue un día complicado y vaticinó que en la alta montaña del viernes se verán notorias diferencias entre los favoritos.
Lea también: Higuita perdió tiempo: clasificación general de los colombianos tras la etapa 12
“La verdad es que finalmente no hubo batalla entre los favoritos, pero creo que todo el día la mayoría estuvimos pensando en la bonificación que podía estar en juego, pero finalmente los corredores de la fuga ganaron y el día fue más tranquilo”, señaló en primera medida el colombiano.
“Nunca se paró durante la carrera porque el Bora Team tiró muy fuerte y ese ritmo se va a sentir estos días”, agregó sobre el día difícil.
De interés: Lucas Hamilton ganó etapa 4 de Tirreno Adriático; se movió la clasificación de colombianos
Y cerró vaticinando lo que pasará en la alta montaña entre viernes y domingo, especialmente en la fracción número 13: “Creo que mañana será un día donde seguro se marcarán diferencias con mucho desnivel en una etapa de 200 km y el final seguro será muy duro y explosivo, tenemos que estar listos para hacer lo mejor posible”.
Fuente
Antena 2