Egan Bernal contó su estrategia en los vientos y advirtió para la montaña
El colombiano del Team Ineos ahora es el mejor joven del Tour de Francia 2020.
En el desarrollo de la séptima fracción del Tour de Francia se vieron las primeras diferencias importantes en la clasificación general. Los vientos de costado sacudieron a los pedalistas en una etapa plana y hombres como Tadej Pogacar y Mikel Landa se vieron rezagados junto al colombiano Esteban Chaves.
El gran beneficiado de la jornada fue Egan Bernal, quien subió un puesto en la general (ahora es cuarto) y se puso la camiseta del mejor joven de la competencia tras desbancar a Pogacar. Tras finalizar el día, declaró sobre lo vivido en la jornada y lo que espera en la lata montaña del sábado y domingo.
Lea también: Día loco: así quedaron los colombianos en general tras la etapa 7; Tour de Francia
“La verdad que fue un día muy rápido, pensábamos que iba a haber tensión, pero no pensamos que tanto. Todo el día fue muy rápido, al final vimos la oportunidad (de atacar), intentamos cortar el grupo, se logró y pudimos aprovechar las oportunidades. Es algo muy bueno en etapas como estas”, señaló en primera medida el actual campeón del Tour.
“Hay que aprovechar todos los terrenos, el equipo trabajó perfecto y estoy ‘supercontento’ por estar ahí delante”, agregó.
De interés: En etapa plana, seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia
Y cerró hablando sobre lo que pasará en la alta montaña: “La verdad, van a ser dos etapas bien complicadas, todas han sido duras, pero hay que ir tranquilos día por día; y mañana miraremos cómo están las piernas porque es un día para la general sin perder tiempo y aprovechar la oportunidad, pero con tranquilidad”.
Fuente
Antena 2