"Desbancar a Vingegaard es imposible": el UAE de Pogacar se resigna y comparte su nuevo objetivo
Tadej Pogacar es segundo en la clasificación general del Tour de Francia a 7:35.
Josean Fernández Matxin, director del UAE Emirates, admitió que tras el desfallecimiento de Tadej Pogacar en la decimoséptima etapa los objetivos son "meter a dos corredores en el podio", ya que desbancar a Jonas Vingegaard del maillot amarillo "es imposible".
"Pogacar no tenía buenas sensaciones y nos vimos obligados a cambiar el plan previsto de atacar. Tratamos de mantenernos en el grupo, pero no fue posible y le dejamos a su ritmo acompañado de Marc Soler. Pensamos entonces en pelear la etapa con Majka y consolidar el podio de Adam Yates. Hay que buscar el segundo y tercer puestos, la victoria absoluta es imposible"
Vea también: Sospechas por dopaje de Vingegaard en el Tour de Francia: "dudas no son en absoluto ilegítimas"
Con Pogacar en la segunda plaza de la general a 7.35 de Vingegaard, los planteamientos en el UAE cambian de manera considerable durante la última semana de la Grande Boucle.
"Ahora vemos la carrera con otras perspectivas, hay que dar importancia al lado personal. Cuando Tadej gana se le alaba, ahora también le queremos, respetamos y cuidamos en los momentos malos", explicó Matxín, quien encontró buenas palabras para respaldar a Pogacar.
El técnico vasco valoró especialmente el trabajo y papel desempeñado por Marc Soler en la etapa, entrando en la fuga y al final de guardaespaldas y remolque de Pogacar.
Le puede interesar: Rigo bajó del podio a Pogacar y a Vingegaard: reveló quién es el mejor ciclista del mundo
"Este equipo tiene un gran ambiente y siempre ayudamos a los que pasan dificultades. Marc es excepcional como persona y corredor. Siempre hace lo que le pido. Tengo ganas de abrazarlo y felicitarlo", dijo Matxín emocionado.
Matxín admitió que ahora el objetivo del UAE es meter "a dos tíos en el podio, porque intentamos desbancar a Jonas Vingegaard y fue imposible".
Fuente
Agencia EFE y Antena 2