De Montoya a Egan Bernal… Colombia volvió a ganar un Laureus
Son denominados como los ‘Óscar’ del deporte. Montoya fue el primero en recibirlo.
Un logro más para Egan Bernal, el flamante campeón del Tour de Francia, quien fue protagonista en los premios Laureus al ganar como revelación del año. El corredor del Ineos no ha pasado desapercibido en el mundo del deporte durante el último año, hecho que queda confirmado con dicho reconocimiento a nivel orbital.
Vea también: Egan Bernal sorprende a Alaphilippe y asciende en el ránking de la UCI
Cabe recordar que los Laureus son denominados como los ‘Oscar del deporte’, premiando a los atletas más destacados en cuanto a la alta competencia. Nombres como los de la japonesa Naomi Osaka, el escocés Rory McIlroy, el inglés Andy Murray, el español Marc Márquez o el alemán Nico Rosberg fueron galardonados con el reconocimiento recibido en este 2020 por el colombiano Bernal.
El nacido en Zipaquirá, quien vistió la camiseta amarilla el año pasado por las calles de París, se convirtió en el ganador más joven en toda la historia de la ronda gala, comandando al equipo 'todopoderoso' del World Tour. Desde entonces no ha dejado de cosechar reconocimientos por el logro alcanzado en suelo galo.
Le puede interesar: La estrategia del Movistar para reemplazar a Nairo Quintana, según Unzué
Sin embargo, antes de Egan Bernal, otro colombiano tenía en su haber un tan anhelado premio Laureus. Se trata de Juan Pablo Montoya, quien en 2002 fue reconocido como promesa mundial del año, una temporada después de su debut en la Fórmula 1. El bogotano vistió el uniforme del equipo Williams con el cual se dio a conocer en la máxima categoría del automovilismo mundial en apenas unas pocas carreras.
Montoya, con 27 años en aquel momento, alcanzó su primera victoria en la ‘gran carpa’ cuando cruzó primero en el Gran Premio de Italia de 2001, superando al alemán Michael Schumacher con quien cultivó una recordada rivalidad en las pistas en las temporadas venideras.
Fuente
Antena 2