Cargando contenido

Daniel Martínez, Ineos, Vuelta al País Vasco
Daniel Martínez, Ineos, Vuelta al País Vasco.
Vuelta al País Vasco

Daniel Martínez pone presión al Ineos para el Tour de Francia: “estoy a disposición”

El colombiano quiere dar el salto en la jerarquía del equipo inglés.

Daniel Felipe Martínez ganó el título de la Vuelta el País Vasco y dejó claro que es un hombre fundamental dentro de los planes del Ineos para la temporada 2022.

El corredor colombiano no solo se alzó con el título, sino que dio un paso fundamental dentro de la jerarquía de su escuadra para las citas más importantes del año, hablando principalmente del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Vea también: Daniel Martínez presenta credenciales, a dos meses del Tour de Francia

Daniel Martínez llegó como gregario de lujo el año pasado, pero la sensación a día de hoy es que puede ser jefe de filas para una carrera de tres semanas, mirando lo que fue su manejo de situaciones difíciles en el País Vasco.

Por ello se piensa en él como un posible capo de Ineos en una de las tres grandes del calendario ciclístico; si bien irá al Tour de Francia en calidad de gregario del ecuatoriano Richard Carapaz y el inglés Simon Yates, Martínez podría pelear la distinción de ‘patrón’ a la luz de su rendimiento en el 2022.

Le puede interesar: "Sufrí demasiado": Dani Martínez y el susto que se llevó antes de ganar la Vuelta al País Vasco

Frente a dicha posibilidad, Daniel Martínez no esquivó el tema y le envió un mensaje a su equipo mostrando ante todo el respeto que tiene por las decisiones que se tomen para el Tour de Francia, por ejemplo.

"Para el Tour falta bastante. El equipo tiene los objetivos claros. Hay corredores muy fuertes, así que estoy a disposición de lo que diga el equipo", dijo.

Luego de ganar la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez disputará dos clásicas en Bélgica: la primera será en el Tour de Flandes el 24 de abril, y cuatro días después ir a la Lieja-Bastoña-Lieja.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido