Compañero de Pogacar dio detalles del calvario que vivió el esloveno: “le tuve que dar agua”
Tadej Pogacar continúa segundo en la clasificación general del Tour de Francia a 7:35 de Jonas Vingegaard.
Marc Soler (UAE Team Emirates) dio una declaración que generó sorpresa, pues al final de la etapa 17 del Tour de Francia comentó que en un nuevo intento por apoyar a Tadej Pogacar en su carrera por descontarle tiempo a Vingegaard, el esloveno pasó apuros en uno de los ascensos.
Vea también: Vingegaard contraataca ante las sospechas de dopaje; también le mandó un dardo a Pogacar
Marco Soler reveló que Tadej Pogacar vivió un calvario en la etapa 17 del Tour de Francia 2023
"Cuando dejé la fuga para ir al pelotón Tadej me dijo que estaba mal. Le di agua, y cuando empezó la parte dura del ascenso empezó a pasar apuros", comentó en meta el corredor catalán quien se mostró preocupado ante la situación del 'jefe de filas' de la escuadra emiratí, quien perdió demasiado tiempo ante Vingegaard.
Soler recibió la orden del equipo de quedarse con Pogacar cuando el esloveno empezó a perder tiempo respecto a Vingegaard en el Col de la Loze. La estrategia del UAE cambió, olvidándose de la general y buscando asegurar el segundo y tercer puesto del esloveno y del británico Adam Yates; teniendo en cuenta que este es el nuevo objetivo de la escuadra.
Asimismo, el corredor español habló sobre las sensaciones que le ha dejado el UAE, comentando que "estoy agradecido al equipo, el trato es muy bueno. Cuando llegué, Matxín (director del equipo), me puso en la habitación con Tadej Pogacar y me esfuerzo por ayudarle en lo que pueda y aprender de él".
Le puede interesar: Cambian los planes para Vingegaard; Jumbo comunicó inesperada salida
A partir de ahora, y hasta el domingo con la llegada a París, Soler resume los nuevos objetivos del equipo: "En las carreras trabajamos como un conjunto y ahora vamos a tratar de lograr el segundo y tercer puestos del podio, que no estaría nada mal".
Fuente
Antena 2 y Agencia EFE