Candidatos al título del Tour de Francia preparan sorpresa para batir a Pogacar
La edición 111 del Tour de Francia dará inicio el 29 de junio.
El inicio de la edición 111 del Tour de Francia está cada vez más cerca y hay gran expectativa por conocer la real condición de los favoritos al título.
Es el caso del danés Jonas Vingegaard, que tras sufrir considerables lesiones luego de una dura caída el pasado 4 de abril en la Vuelta al País Vasco, ha retomado los entrenamientos y en los últimos días se ha concentrado junto a Christophe Laporte y Wout Van Aert para cumplir con trabajos de altura con el objetivo de lograr el mejor rendimiento de cara a la 'Grande Boucle'.
Lea también: Egan Bernal se pone límites para pelear la general del Tour de Francia
Al respecto, Tim Heemskerk, entrenador del Visma Lease a Bike y responsable de la preparación física de Vingegaard, explicó que la evolución del danés ha sida "positiva".
"Su nivel es lo suficientemente bueno como para estar entrenando en Tignes y eso es positivo. Los chicos del Critérium du Dauphiné se unirán a nosotros. Jonas tenía que seguir un programa en las últimas semanas si quería mantener la esperanza de estar listo para el Tour. Es emocionante ver cómo reacciona ahora su cuerpo tras la dura semana de entrenamiento que ha tenido. La primera semana en altitud fue una cuestión de adaptación y recuperación. Le siguió una dura semana de entrenamiento y ahora viene otra. Lo más importante es cómo reacciona", dijo Heemskerk en diálogo con BT.
A pesar de que el entrenador aseguró que la participación de Vingegaard en el Tour de Francia está actualmente en un 50-50, sí consideró que el Visma Lease a Bike le dará una sorpresa a Tadej Pogacar.
El Visma prepara sorpresa para Pogacar
Además de definir la participación o no de Jonas Vingegaard, el Visma Lease a Bike también sorprendería a Tadej Pogacar al anunciar la presencia de Wout Van Aert.
La figura belga no tenía prevista su alineación en el Tour de Francia, pero la caída sufrida el pasado 27 de marzo en 'A Través de Flandes' obligaría a realizar algunos cambios en su calendario.
Le puede interesar: Tour de Francia 2024: candidato al título despierta serias dudas
Van Aert se recuperó de las lesiones y retomó los trabajos en bicicleta. Recientemente volvió a la competencia en el Tour de Noruega.
Al término de la prueba, el belga se dirigió a Tignes para sumarse a la nómina que tiene concentrada el Visma Lease a Bike de cara al Tour de Francia.
En las últimas horas se han generados versiones con respecto a la posible participación de Van Aert para la 'Grande Boucle', ya que compartió la exigente jornada de entrenamiento que realizó.
Wout Van Aert cumplió con siete horas de trabajo, para un total de 188,5 km y un desnivel de 4.860 metros, según se publicó en la plataforma Strava.
El nivel demostrado por el belga permite presumir su alineación para el Tour de Francia.
Fuente
Antena 2