Cargando contenido

Monedas colombianas que pueden ser de colección
Monedas colombianas que pueden ser de colección.
Colprensa

¿Tiene una de estas monedas? Podría venderla por 1.000 veces su valor

Esta moneda es una de las más buscadas por los coleccionistas.

En los últimos meses, se ha conocido el precio que llegarían a pagar muchos coleccionistas por billetes y monedas antiguos. Entre los más destacados, el de $1.000 y $5.000, que costarían varias veces más su valor inicial.

Por ejemplo, el billete de $5.000 llegaría a costar 30 veces más su valor si se encuentra en excelentes condiciones, por lo que muchos coleccionistas llegarían a pagar hasta $150.000.

En redes sociales, algunos expertos en Numismática, disciplina que estudia monedas antiguas, han dado a conocer las diferentes denominaciones que tienen un alto valor en el mercado, lo que ha hecho que muchas personas revisen en sus hogares por si encuentran algún billete o moneda antiguo.

Le puede interesar: Revise la billetera: el billete viejito de $5.000 que cuesta hasta 30 veces su valor inicial

Y es que en internet se pueden encontrar algunas ofertas respecto a este tema. En RCN Radio investigamos el precio que se paga en las diferentes plataformas destinadas a la compra y venta de artículos y se encontró que hay una moneda colombiana por la que pagarían hasta 1.000 veces su valor inicial.

Se trata de la moneda colombiana de 10 Pesos del año 1994, que según la plataforma de Mercado Libre tiene un costo de $10.000.

¿Dónde vender las monedas y billetes antiguos? 

La venta de billetes antiguos plantea la necesidad de precaución y asesoramiento. Es esencial verificar la confiabilidad del comprador antes de proceder.

Para facilitar este proceso en algunos grupos de Facebook hay diferentes expertos en Numismática que pueden brindar orientación valiosa en este campo.

Además, existen coleccionistas dispuestos a desembolsar considerables sumas por billetes antiguos, lo que podría ser una sorpresa agradable para quienes tengan estos tesoros en casa.

No obstante, se advierte sobre la presencia de estafadores en línea. Así las cosas, se insiste en la importancia de recurrir a la opinión de un experto antes de realizar cualquier transacción.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido