Cargando contenido

¿Qué debo hacer si envié dinero a Daviplata por error?
¿Qué debo hacer si envié dinero a Daviplata por error?
Daviplata

¿Qué debo hacer si envié dinero a Daviplata por error?

Son muy comunes los casos en que por error se envía dinero a Daviplata.

Son frecuentes los casos en los que los usuarios de Daviplata envían dinero por equivocación, por ende, hay muchas personas que se preguntan qué deben hacer ante una situación de este tipo.

De hecho, las personas que no han cometido equivocaciones de tal tipo, también se cuestionan en caso de ingresar mal un número de cuenta y enviar dinero por error a otro usuario.

¿Hay alguna ley que me permita recuperar mi dinero si lo envié por equivocación?

Por ahora no hay una norma que obligue a las plataformas a devolver el dinero en caso de que equivocación, pero sí es responsabilidad de las entidades financieras hacer un seguimiento para procurar que la plata vuelva a la cuenta de origen.

Vea también: ¿Cómo puedo saber si me gané $1.000.000 con DaviPlata?

¿Cuál es el paso a paso para recuperar un dinero que envié a Daviplata por error?

Así las cosas, en caso de que un usuario cometa un error al enviar dinero a una cuenta que no pretendía, este debe contactarse inmediatamente con Daviplata (por chat o en la línea telefónica), comentar el caso y que la plataforma se encargue de hacer un seguimiento.

Posterior a ello, Daviplata se contactará con la persona que recibió el dinero, con el fin de que la persona lo reintegre, debido a que el monto fue ingresado de forma errónea.

Aun así, es posible que la plataforma arroje un mensaje que indica que “la devolución del dinero no está en nuestras manos y dependerá de la buena fe de quien recibió dicha plata”.

Le puede interesar: Cómo tener cuenta exenta del 4x1.000 en Nequi

En consecuencia, a partir de allí todo dependerá de la persona que recibió el dinero, pues está en sus manos devolver el dinero que fue entregado por equivocación a la cuenta origen. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido