Cargando contenido

Medellín y Lanús en duelo por la Copa Sudamericana 2024
Futbolistas de Medellín y Lanús
AFP

[Video] Medellín no pudo con Lanús y cayó eliminado por penaltis en la Copa Sudamericana

El DIM no pudo imponerse en condición de local.

El Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín fue testigo de las acciones del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, donde el DIM enfrentaba en condición de local a Lanús, luego de empatar a cero goles en el juego de ida disputado en suelo argentino. 

Así se desarrolló el partido entre Medellín y Lanús

Algo lento se presentó el partido en los primeros minutos, con los equipos estudiando sus movimientos y actuando con cautela, sabiendo que en estas instancias un pequeño error puede marcar la diferencia y ser clave en la eliminatoria. 

El DIM, en su condición de local, empezó a ser más incisivo en la zona ofensiva y generó algunas situaciones de peligro, una del ‘Chino’ Sandoval, donde su remate de primera se fue cerca al palo de la mano derecha que defendía el guardameta de Lanús, Nahuel Losada. 

El equipo argentino no fue a Colombia con la intención de esconderse luego del 0-0 en el juego de ida y buscó ser peligroso por las bandas, Le anularon un gol a Lanús la minuto 26 del partido, anotación de cabeza donde el jugador ‘Granate’ estaba ubicado en fuera de lugar. 

Al minuto 39 del partido se abriría el marcador gracias a un autogol de Daniel Londoño, que se lleva por delante el balón  luego de un centro desde la zona derecha de la cancha que no alcanza a conectar ni el delantero de Lanús ni el arquero Eder Chaux. 

Medellín, con el marcador en su contra, quiso aumentar su intensidad ofensiva y con remates desde mitad de cancha intento vulnerar el arco del equipo argentino, algo que no lograría sino hasta el segundo tiempo. 

Medellín lo empató en el segundo tiempo

El conjunto paisa arrancaría el segundo tiempo con las mismas ganas de hacer goles que en el inicio del compromiso, algo que lograría al minuto 61 gracias a Ménder García, que recibió el balón dentro del área de Lanús tras un centro de la zona izquierda y definió de primera a un costado del arco defendido por el arquero Losada. 

Independiente Medellín seguiría insistiendo en ataque y tendría más chances para ampliar el marcador, sin embargo, no logaría concretar esas chances; por otro lado, Lanús también se acercó con peligro, pero también sin la puntería necesaria para vencer a Chaux.

Finalmente, el partido terminaría empatado 1-1 y se iría a la tanda de los penaltis, donde sería el conjunto argentino quién se llevaría el triunfo por 6-5, logrando su cupo a las semifinales de la presente edición de la Copa Sudamericana 2024.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido