Dos goles de camerino condenaron a Santa Fe contra Fluminense en Copa Libertadores
El cuadro capitalino no pudo jugar en Bogotá contra el equipo brasileño por decisión de la alcaldía distrital.
En juego correspondiente a la fecha 2 de la fase de grupos de Copa Libertadores, Santa Fe cayó 1-2 como 'local' en Armenia ante Fluminense y complica sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final.
Santa Fe, con la gran novedad de Seijas en el equipo, no saltó con la concentración necesaria a la cancha y tan solo a los 4 minutos de juego recibió el primer gol luego de un pase de Nené para Fred, el ariete se deshizo de Torijano en una baldosa y definió sin problemas frente a Leandro Castellanos entrando al área.
A partir de ese momento Santa Fe se convirtió en el dominador absoluto del partido, pero sin la intensidad y precisión necesaria para incomodar a su rival. El elenco rojo avanzaba bien hasta la última línea por medio de jugadores como Seijas, Arias y Giraldo, pero pecaban por no rematar al arco.
Lea también: Tras el festival de goles, Guimaraes destacó la jerarquía de Nacional en la Copa
Sobre los 30 minutos, Jorge Ramos tuvo una opción clara de gol tras un pelotazo llovido al segundo palo y lanzándose al suelo lo desperdició como ha sucedido con él en todo el semestre. Más adelante lo intentó Arias por el borde derecho del área y erró por no rematar en lugar de hacer el pase atrás.
El primer tiempo se diluyó en un dominio sin profundidad de Santa Fe y la lesión de Jorge Arias que lo sacó de la cancha para darle ingreso a Diego Valdés y Santa Fe intentando con dos delanteros de punta.
Sin embargo, en el primer minuto del segundo tiempo Santa Fe recibió otro gol de camerino para el 0-2 en Armenia. Egidio centró un balón y Fred apareció sin marca en el segundo palo ante la parsimonia de Palacios y Torijano para cabecear a puerta vacía.
Santa Fe reaccionó rápido, se abalanzó en el arco de su rival y consiguió el empate a los 50 minutos tras un largo pelotazo de Palacios al área, Daniel Giraldo llegó desde atrás sorprendiendo a la defensa y definió con un bonito sombrero ante la salida del arquero para el descuento.
De interés: Tabla de posiciones y próximos partidos de Nacional en la Copa Libertadores
A partir de ese momento Santa Fe volvió a dominar el partido. En medio de sus limitaciones lanzó varios centros al área que no fueron aprovechados por sus delanteros y de a poco Fluminense se sacudía.
El partido transcurría de esa manera y a los 70 minutos Egidio vio la tarjeta roja por doble amonestación tras una dura falta sobre Johan Caballero (que había ingresado por Seijas) y el ‘león acechó a Fluminense a su manera.
En el minuto 73 Jorge Ramos tuvo una opción clara tras un cabezazo atajado por el portero visitante y en el 78 Fluminense desperdició una opción clara de gol luego de un tiro libre indirecto que sancionó Cunha por supuesto juego peligroso de Palacios.
Finalmente Santa Fe acechó a Fluminense, lanzó varios centros al área, pero su inexperiencia y falta de goleador lo condenó a una dura derrota en Armenia y con un duro partido el próximo domingo ante Junior en la Liga antes de enfrentar a River en estadio por definir.
Fuente
Antena 2