
Pablo Peirano, técnico de Santa Fe
AFP
Pablo Peirano cae de pie: llega a un grande del continente
Peirano dejó a Santa Fe tras quedar fuera de Libertadores.
Sin duda, desde la derrota en la fase previa de la Copa Libertadores, el proceso de Pablo Peirano frente a Santa Fe no fue el mejor y se concretó la salida del mandamás uruguayo.
Ahora, tras un par de semanas el entrenador que llegó a una final con los 'cardenales' en Liga Betplay consiguió un nuevo trabajo, pues se ha dado a conocer que Pablo Peirano asumiría como entrenador de Nacional de Uruguay.
Lea también: Ecuador volvería a la polémica en Eliminatorias: nuevo juvenil en convocatoria
Vale la pena mencionar que Martín Lasarte dejó el cargo frente al Club Nacional de Football el pasado domingo y la noticia fue confirmada por el presidente del club, Ricardo Vairo, tras el partido ante Juventud en el Gran Parque Central.
De hecho, el club debutó en Libertadores ante Atlético Nacional bajo el mando de un interino y perdió dicho compromiso en el Atanasio, por lo que Peirano volvería a enfrentarse a los 'verdolagas' en el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Le puede interesar: [Video] Escándalo: árbitro del VAR revisó página de apuestas en pleno partido
Carrera de Pablo Peirano
Peirano comenzó su carrera técnica en 2010 como asistente de la selección Sub-20 de Uruguay, logrando el segundo puesto en la Copa Mundial Sub-20 de 2013. También trabajó como asistente técnico en Nacional de Uruguay, Independiente Santa Fe (donde ganó la Copa Sudamericana en 2015 junto a Gerardo Pelusso), y Al-Arabi SC de Catar.
En 2017, Peirano consiguió debutar como entrenador en Racing de Montevideo de Uruguay, además de pasar por clubes como Danubio, Carlos A. Mannucci, Cusco y luego asumió en Independiente Santa Fe desde octubre de 2023, consiguiendo clasificar a Libertadores con un buen desempeño en 2024 pese a perder la final del primer semestre del año desde el punto penal ante Atlético Bucaramanga.
Peirano es reconocido por su enfoque táctico detallado y el uso de tecnología para analizar rivales y mejorar el rendimiento del equipo.
Fuente
Antena 2