James se queda sin Champions
El equipo inglés ganó en calidad de visitante y avanzó a los cuartos de final.
El Liverpool derrotó 1-3 al Bayern Munich en cancha de los alemanes y logró avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Sadio Mané en dos oportunidades y Virgil van Dijk, fueron los encargados de marcar los tantos para el conjunto de Jürgen Klopp que regresa a esa fase del certamen europeo.
En los primeros minutos de este duelo el partido se mostró muy impreciso para ambos equipos y no se vio una clara superioridad de alguno de ellos en la cancha, que hasta el minuto 24, no tuvo ninguna emoción.
Precisamente en ese momento del partido, se produjo una llegada peligrosa del equipo visitante por derecha, gracias a Firmino al conectar una pelota. El brasileño sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco de Neuer.
Un minuto más tarde llegó la anotación inglesa con una salida rápida por izquierda para Mané, jugador que logró controlar la pelota y, en un gesto técnico de media vuelta, dejó sin opción a Neuer, que quedó en la mitad de camino ante el disparo del africano.
Desde el gol, Liverpool se mostró mucho mejor en el campo de juego y siguió presionando alto para intentar aumentar el marcador. Sobre el minuto 34, Mané habilitó a Robertson para sacar un fuerte remate, pero el portero local respondió adecuadamente.
Finalmente, el tanto del empate parcial se produjo en la salida rápida por el sector derecho para Gnabry, controlando perfectamente el balón y sacando un fuerte remate que se desvió en el defensor Joel Matip para el 1-1 en el suelo muniqués.
En la segunda parte, el equipo visitante volvió a avisar tras una salida de contragolpe por el costado derecho y que Mohamed Salah controló para luego enviar un fuerte derechazo, que el portero Manuel Neuer logró desviar.
El Bayern Munich tuvo una nueva oportunidad sobre el minuto 60 del partido cuando Gnabry tuvo una salida rápida por el sector derecho del campo. Sin embargo, cuando lanzó el famoso 'pase de la muerte' hacia el área de punto penal, ni Lewandowski ni James lograron llegar.
Ocho minutos después llegó la sorpresa de la noche, tras un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho. Ahí apareció Virgil Van Dijk, quien superó en el salto a sus rivales y logró marcar el 1-2 tras un buen cabezazo.
El colombiano James Rodríguez jugó hasta el minuto 78.
El último tanto del partido llegó sobre el minuto 84 del duelo cuando llegó una pelota aérea para Sadio Mané que de cabeza sentenció el partido con un marcador de 1-3 a favor de los ingleses que avanzaron en el torneo. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se realizará este viernes 15 de marzo.
Fuente
Antena 2