Cargando contenido

Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
AFP

Goleada de Barcelona y clasificación a cuartos en la Champions

El cuadro ‘culé superó ampliamente a los franceses, más allá que la llave alcanzó a estar 2-1.

Barcelona, de la mano de Lionel Messi, en un partido ajustado tras el tanto de Lyon, terminó goleando 5-1 en el Camp Nou y clasificó a los cuartos de final de la Champions, más allá del 0-0 que obtuvo en la ida frente a un aguerrido equipo francés.

Los tantos de la escuadra ‘culé’ para estacionarse en la siguiente fase del certamen fueron anotados por Lionel Messi (18’ y 77’), Coutinho (31’), Piqué (81') y Dembelé (87'). Mientras que Lucas Tousart (58’) impuso el sufrimiento en las tribunas tras un tiro de esquina.

De esta manera, los ‘culés’ quedan a la espera de conocer a su rival en la siguiente fase, tras la clasificación de Ajax, Manchester United, Porto, Manchester City, Liverpool, Juventus y Tottenham. El sorteo se realizará el próximo viernes.

Los catalanes están en la siguiente ronda, más allá de que en el segundo tiempo sufrieron con el gol de Tousart. El 2-1 en el marcador ponía contra las cuerdas a un cuadro local que se fue arriba en el resultado con un polémico penal por falta sobre Luis Suárez.

Se respiraba una de esas grandes noches de 'Champions' en el Camp Nou y el Barça no defraudó en el arranque. Enchufado desde el inicio, metió la quinta marcha al choque nada más empezar y puso cerco al arco galo para resolver la eliminatoria por la vía rápida.

Sin Ousmane Dembelé, que empezó en el banquillo, Valverde apeló a un once de manual en busca de la clasificación. Genesio, en cambio, sorprendió alineando una defensa con tres centrales.

Parecía que el azulgrana convertiría rápidamente en anécdota el 0-0 de la ida. Messi ya puso a prueba, nada más empezar, a Lopes, que envió a córner un disparo del astro argentino, e inauguraría el marcador, en el 18, marcando a lo Panenka un penalti bastante dudoso.

Coutinho amplió el marcador antes del final del primer tiempo y todo parecía listo. No obstante, vino el tanto de Tousart, pero al mismo tiempo se dio la reacción de los blaugrana, quienes aplastaron los ánimos del Lyon con los tantos en el remate del juego. 

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Lyon

Cargando más contenidos

Fin del contenido