Minuto a minuto
Nosotros nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en esta última etapa del Tour de Francia 2020, gracias por habernos acompañado durante todos estos días, hasta pronto.
Se hizo esperar esta edición del Tour de Francia que se ha corrido en el mes de septiembre pero ha dejado grandes momentos, en especial con el cambio de líder a última hora en la etapa de ayer y un ciclista, Pogacar, que ha batido récords.
También gran actuación de Enric Mas que ha quedado segundo en la clasificación de jóvenes tras Tadej Pogacar y 5º en la general, mejorando notablemente el 22º puesto en la edición del año pasado.
Cuarto y quinto en la general son, respectivamente, Mikel Landa y Enric Mas. Gran actuación de Landa que ha sido al menos 7º en cada una de las últimas cuatro ediciones del Tour. Con su cuarto puesto este año iguala su mejor resultado (también 4º en 2017).
Completa el podio Richie Porte a tres minutos y 30 segundos del esloveno del UAE Team Emirates.
Tadej Pogacar es el nuevo ganador del Tour de Francia con toda justicia tras una gran crono en el día de ayer, le ha sacado 59 segundos al segundo clasificado, Primoz Roglic.
General
87:20:05 | Tadej Pogacar | UAD | ESL |
+00:59 | Primoz Roglic | TJV | ESL |
+03:30 | Richie Porte | TFS | AUT |
+05:58 | Mikel Landa | TBM | ESP |
+06:07 | Enric Mas | MOV | ESP |
+06:47 | Miguel Angel López | AST | COL |
+07:48 | Tom Dumoulin | TJV | NL |
+08:02 | Rigoberto Uran | EF1 | COL |
+09:25 | Adam Yates | MTS | GBR |
+14:03 | Damiano Caruso | TBM | ITA |
Meta
02:53:32 | Sam Bennett | DQT | IRL |
m.t. | Mads Pedersen | TFS | DIN |
m.t. | Peter Sagan | BOH | SVK |
m.t. | Alexander Kristoff | UAD | NOR |
m.t. | Elia Viviani | COF | ITA |
m.t. | Wout Van Aert | TJV | BEL |
m.t. | Caleb Ewan | LTS | AUT |
m.t. | Hugo Hofstetter | ICA | FRA |
m.t. | Bryan Coquard | VCB | FRA |
m.t. | Max Walscheid | TDD | ALM |
m.t. | Sonny Colbrelli | TBM | ITA |
m.t. | Edvald Boasson Hagen | TDD | NOR |
En meta, Alexander Kristoff ha sido cuarto, seguido de Elia Viviano y Wout van Aert. Caleb Ewan solo ha podido ser séptimo.
El corredor irlandés, vestido de verde, cruza la meta en primera posición. Es su segunda victoria de etapa en esta edición tras haber ganadao la 10ª como comentábamos antes, con llegada a Isla de Ré.