Cargando contenido

Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe, ganador de la etapa 12
AFP

Julian Alaphilippe lució tranquilo y en soledad a la meta: victoria francesa en el Giro

La jornada acabó con facilidad para el galo, que se escapó solo en la pelea por ganar su primera etapa.

El Giro de Italia 2024 sigue en competencia con unas atractivas definiciones, especialmente en los kilómetros previos para llegar a la línea de meta. Jonathan Milan se quedó con la victoria de la jornada 11 con tintes polémicos, dado que, a pocos metros de cruzar el final de la carrera, Tim Merlier cerró a Juan Sebastián Molano, dejándolo sin chances de pelear con el ciclista italiano. El belga fue sancionado. 

En la carrera, sobre los primeros 10 kilómetros se empezó a definir la fuga con Enzo Paleni, Roel van Sintmaartensdijk y Matteo Trentin sacándole apenas 25 segundos a los demás competidores en el pelotón. Sin embargo, poco a poco los primeros escapados bajaron la guardia y los fugados cambiaron a los 40 kilómetros. 

Nuevamente, Edoardo Affini apareció en la fuga con Simon Clarke, Michael Hepburn y Mirco Maestri. Posteriormente, se le sumaron Jhonatan Narváez, Ewen Costiou, Cristian Scaroni, Benjamin Thomas, Julian Alaphilippe y Pelayo Sánchez. Poco a poco, se le fueron sumando más ciclistas a la fuga, sacándole más de un minuto y medio a los competidores.  

En el sprint intermedio de Recanati, Mirco Maestri se llevó los puntos y cruzó el punto por encima de Julian Alaphilippe, segundo en tal puerto. En el punto de cronometraje en Osimo, nuevamente se repitió la historia con el italiano ganándolo y el francés atrás.  

Con el triunfo y con ambos a la par, se quedaron en soledad en el frente de la carrera, escapándose con respecto a los demás. Poco a poco, se fue quedando Mirco Maestri, quien había ganado los puntos en los dos puertos. Luego, en Monsano, el italiano volvió a ganarle al francés, pero en Ostra, fue el galo quien lideró los puntos. A falta de 50 kilómetros, los dos ciclistas ya le habían sacado tiempo a sus competidores y seguían dominando en los puertos. 

Los competidores, poco a poco atacaron en busca de apretar a los dos fugados, pero Julian Alaphilippe tomó distancia y se fue en soledad, tanto que ya ni aparecía Mirco Maestri en el frente. Detrás del francés, Jhonatan Narváez y Quinten Hermans apretaron con la necesidad de dar caza al galo, que buscaba su primera victoria en una etapa del Giro. 

Escapado en soledad, y a falta de pocos kilómetros para el final, Julian Alaphilippe se quedó con la victoria de la etapa. Sobre el final, el francés se quedó con la victoria en un tiempo de 4h07'44¨. Detrás pasó Jhonatan Narváez y tercero Quinten Hermans. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido