Tres beneficios fundamentales que brinda el levantamiento de pesas
Esta actividad tiene diferentes beneficios más allá de fortalecer nuestros músculos.
Hay quienes acuden a la práctica de diferentes actividades para mantener un buen estado físico y, a su vez, procurar un estilo de vida saludable. Una de ellas es el levantamiento de pesas.
Le puede interesar: ¿Cómo evitar lesiones al salir a trotar y qué debo hacer si ocurren?
Si bien su principal característica es que ayuda a ganar masa muscular y a fortalecer nuestro cuerpo, existen otros beneficios que van más allá de ello. Los principales beneficios de levantar pesas son los siguientes:
Mejora la salud cardiovascular
El levantamiento de pesas no solamente implica fuerza, sino también resistencia. Esta actividad ayuda a aumentar el ritmo cardíaco como si estuviéramos haciendo aérobicos. Asimismo, permite que tengamos un mejor nivel de colesterol alto en nuestro organismo.
Protege y le da una mayor flexibilidad a las articulaciones
Además de los brazos, las articulaciones también se ven favorecidas con la práctica del levantamiento de pesas. Sin embargo, para que esto sea posible, es importante emplear una técnica adecuada para que el ejercicio sea un éxito y de paso prevenir alguna lesión.
Por otra parte, todo entrenamiento de fuerza ayuda a flexibilizar las articulaciones y a tener un mayor equilibrio, lo que reduce la posibilidad de sufrir alguna lesión o enfermedades como la artritis.
Favorece la salud mental
Cualquier actividad física nos ayuda significativamente en este ámbito. En el caso del levantamiento de pesas, esta es una buena alternativa ante el estrés. Diferentes estudios demuestran que practicar una actividad en un nivel moderado a intenso ayuda a combatir la depresión.
Vea también: ¿Por qué es mejor correr sin música? cinco motivos que lo explican
Así como estos, existen otros como el aumento de la capacidad ósea, la quema de calorías o el aumento de los niveles de testosterona.
Igualmente, para gozar de los beneficios del levantamiento de pesas, es importante empezar en un nivel moderado y luego aumentar la intensidad del ejercicio a medida de acostumbremos a nuestro cuerpo a ello.
Otras noticias
Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston
Fuente
Antena 2