Cargando contenido

Sentadillas
Imagen de referencia.
Ingimage

¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago 50 sentadillas al día?

Este ejercicio se puede hacer a diario. Sin embargo, es importante llevarlo a cabo poco a poco.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para trabajar la parte inferior del cuerpo. específicamente en zonas como los glúteos o las piernas.

Como toda actividad física, esta se debe realizar bien y de manera constante para que podamos brindarle a nuestro cuerpo los resultados esperados. Asimismo, es importante empezar poco a poco para que nuestro cuerpo se pueda acostumbrar a la rutina.

Le puede interesar: ¿Cuántas calorías puedo quemar si corro treinta minutos?

Si alguien realiza sentadillas por primera vez, puede realizar a diario entre 15 y 20 sentadillas. Tiempo después, podrá aumentar el número de repeticiones y la intensidad del ejercicio.

A medida que vayamos progresando en el número de sentadillas, nuestro cuerpo tendrá importantes beneficios. Por ejemplo, si una persona hace 50 sentadillas diarias, podrá notar un aumento en sus glúteos.

Asimismo, esta clase de ejercicios favorece la circulación y la tonificación de nuestro cuerpo. Eso sin mencionar que nos ayuda a quemar calorías.

Vea también: ¿Cómo evitar lesiones al salir a trotar y qué debo hacer si ocurren?

Para lograr tales beneficios, es importante realizar el ejercicio de forma correcta. Antes de empezar cada serie, debemos asegurarnos que nuestros pies estén a lo ancho de las caderas, la mirada siempre debe estar hacia el frente, la espalda debe permanecer recta, el pecho hacia afuera y los hombros ligeramente hacia atrás.

Una vez la posición inicial sea la adecuada, podemos comenzar con las repeticiones. Mientras más baje el cuerpo, los glúteos se fortalecerán mucho más. Si lo desea, puede añadir peso a la rutina cuando logre dominar esta rutina.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido