Cargando contenido

Mujer trotando
Mujer trotando
Pixabay - Picography

¿Por qué es mejor correr sin música? cinco motivos que lo explican

Hablamos de más cuidados que se deben tener a la hora de hacer actividad física.

Trotar se volvió, para muchas personas, una alternativa saludable para iniciar el día y mantener el cuerpo en buenas condiciones tras la realización de la actividad física.

Vea también: ¿Cómo evitar lesiones al salir a trotar y qué debo hacer si ocurren?

Este hecho ha permitido que varios expertos en el tema den algunas recomendaciones y adviertan a los aficionados de este entrenamiento sobre cómo debería ser la forma correcta de practicarlo.

Por eso, hoy traemos las cinco razones por las que es mejor trotar sin música.

La primera es un tema de seguridad, pues para nadie es un secreto que en las calles transitan varios protagonistas que pueden estropear el trayecto, por lo que estar sin audífonos permite identificar mejor algunos momentos de posible peligro.

Por otro lado, se dice que es necesario que el tiempo usado para correr se convierta en el espacio perfecto para despejar la mente y dejar a un lado las distracciones como la música.

En tercer lugar, aparece la necesidad de escuchar el cuerpo, es decir, que al no tener audífonos, las personas tienen las posibiliades de detallar el sonido que transmiten las extremidades al momemnto de practicar este ejercicio.

Asimismo, se dice que no tener música hace que el ritmo del trote esté controlado, pues las canciones pueden influir en el control y los niveles de velocidad en los que se realice el entrenamiento.

Le puede interesar: Los cinco mejores lugares para trotar en Bogotá

Finalmente, pero no menos importante, se dice que no tener audífonos permite socializar al corredor, quien podría mantener un buen ritmo si va acompañado de más runners. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido