Cinco recomendaciones para mejorar el rendimiento deportivo
Existen diferentes factores en nuestra vida diaria que nos ayudarán a lograr un mejor rendimiento cada día.
Cualquier persona que practica algún deporte siempre está dispuesta a buscar mejores resultados día tras día. Por ello, lleva a cabo diferentes actividades y rutinas para superar sus metas a medida que se dedica de lleno a su especialidad.
Pero esto no solamente pasa por el esfuerzo individual de cada competidor, pues hay diferentes factores que se deben considerar, tanto dentro como fuera de la actividad física diaria, para mejorar nuestro rendimiento deportivo.
1. Cuidar la alimentación diaria
La alimentación es un factor fundamental para brindarle a nuestro organismo los nutrientes necesarios para obtener el máximo rendimiento. En este caso, conviene consumir alimentos ricos en carbohidratos para tener mayor resistencia y, desde luego, procurar aquellos que contengan una buena base de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Vea también: ¿Qué debo comer antes de trotar?
2. Fijarse objetivos a corto, mediano y largo plazo
Si hay algo clave en la vida es fijarse objetivos. Por ejemplo, quienes practican el running deciden comenzar por carreras de cortas distancias para luego pasar a competencias más exigentes. Esto también se vuelve una buena oportunidad para retarse a sí mismo y siempre buscar la forma de llegar cada vez más lejos.
3. Ser constante en las metas establecidas
Esto va ligado a lo anterior, pues para alcanzar la meta que nos planteamos debemos seguir una adecuada rutina que incluye alimentación, ejercicio y el bienestar emocional. Estos factores serán clave para que podamos rendir al máximo en nuestras diferentes actividades.
Le puede interesar: ¿Cómo evitar lesiones al salir a trotar y qué debo hacer si ocurren?
4. Procurar una buena recuperación y evitar lesiones
Después de cada actividad, nuestro cuerpo requiere un buen descanso para que podamos dar lo mejor día tras día. Por ello, es importante fijar momentos de recuperación y no exigirnos con tanta carga para que nuestro organismo no sufra lesiones o alguna consecuencia que sobrevenga del trabajo excesivo.
5. Evaluar resultados
Si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo, debemos evaluar los resultados que obtenemos en cada competencia con tal de superarlos en una próxima oportunidad. Esto también se hace para determinar qué se puede corregir en caso de que estos no sean los esperados.
Otras noticias
"La vida de mi hija me motivó a correr"
Fuente
Antena 2